Guadalupe FC ofreció un gran espectáculo y derrotó con méritos al Cartaginés.

Guadalupe FC derrotó el jueves 1 x 0 al Club Sport Cartaginés en el estadio “Colleya” Fonseca por la jornada 11 del Torneo Apertura 2020.

Ambos equipos llegaron con la intención de lograr los tres puntos. Primero cuidaron el cero atrás, pero trataron de adueñarse del balón y a partir de allí construir jugadas que les permitieran llegar con peligro al área rival.

Los guadalupanos tuvieron en Andrés Gómez a su jugador referente. Encarador, hábil, veloz; en fin, un dolor de cabeza para la zaga brumosa.

Fue Gómez, quien al minuto 27′, en una gran acción individual, se quitó a dos hombres, uno de ellos con un túnel y con un toque sutil definió al palo largo de Darryl Parker.

Con la ventaja, los locales se acomodaron mejor en la cancha, aunado a que los brumosos se quedaron con diez hombres al minuto 48′ tras la expulsión por doble amarilla de Jeikel Venegas.

Cartaginés perdió poder ofensivo, pero siguió luchando por el empate. Ese ímpetu provocó que dejara espacios en el mediocampo y en la defensa, los cuales fueron aprovechados por los guadalupanos, quienes llegaron en varias ocasiones con peligro y estuvieron a punto de aumentar la diferencia.

En los últimos minutos del juego, Cartaginés tuvo sus oportunidades más claras de anotar, pero los guadalupanos se multiplicaron para evitarlo.

Con el triunfo, Guadalupe, que tiene un partido menos, llega a 16 puntos y empata al Herediano, quien sigue en el segundo puesto por diferencia de goles en el Grupo A.

Por su parte, Cartaginés se queda en 20 unidades, pero sigue liderando el Grupo B, ahora amenazado por Saprissa (17 puntos) que tiene un juego menos y Limón FC (18 puntos).

En la próxima jornada, Guadalupe FC visita a Jicaral, mientras que Cartaginés recibe a Grecia.

Artículos Relacionados