Grupo Inversionista 1906 Cartaginés S.A. son los nuevos dueños del Cartaginés.

Grupo Inversionista 1906 Cartaginés S.A. son los nuevos dueños del Cartaginés.

La Asamblea de Socios del Club Sport Cartaginés decidió el lunes ceder el control de la institución al grupo Mil Novecientos Seis Cartaginés S. A., con el propósito de salvar al equipo de las deudas asfixiantes que acumula y para poder desarrolar con recursos frescos nuevos proyectos tendientes a fortalecer el equipo en la parte deportiva y retomar el protagonismo de equipo grande en el fútbol nacional.

Adrián Jiménez, actual vicepresidente, encabeza el grupo de inversionistas que asumirán al cuadro brumoso, cuyo proyecto contempla la adquisición del 90% de las acciones de la entidad, con lo que tendrían el control de las decisiones que se adoptarán a partir de ahora.

Esta sociedad asumiría los pasivos del equipo, que rondan los $4,5 millones y tomará todas las decisiones a nivel deportivo y administrativo.

De momento, el Cartaginés seguirá operando con el modelo anterior, por lo que Luis Fernando Vargas continpua en la presidencia de la Junta Directiva.

Por otra parte, el banquero canadiense, Daniel Gendron, quien se sumó hace dos meses como gerente interino, se mantendría en el cargo durante la transición, ya que él es el elegido por el grupo oferente.

En total estuvieron representadas en la asamblea de este lunes 203.020 acciones y la votación de la propuesta fue aceptada por 195.215 (97%), mientras que 7.805 (3%) se manifestaron en contra.

El próximo 29 de noviembre, será la próxima asamblea para oficializar la nueva conformación de accionistas. Las peticiones de Mil Novecientos Seis Cartaginés S. A. fueron aceptadas.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com