Grandes Ligas llegan a un acuerdo para iniciar la temporada 2020.

La Asociación de Jugadores de Béisbol y las Grandes Ligas resolvieron la noche del miércoles los últimos detalles del procedimiento que deben seguir en lo que será el inicio de la temporada regular 2020 que no pudo iniciarse el pasado marzo debido a la pandemia del coronavirus.

“Todos los problemas se han resuelto y los jugadores se estarán reportando a los campos de entrenamiento”, tuiteó el sindicato este martes por la noche.

Por su parte, el comisionado Rob Manfred dijo a través de un comunicado que “las Grandes Ligas se complacen en anunciar que la temporada 2020 está en el horizonte”.

Dos de los puntos importantes del acuerdo indican que los jugadores deben presentarse en los campamentos de entrenamiento antes del 1 de julio y jugar una temporada de 60 partidos que comenzará el 23 o 24 de julio en campos sin aficionados.

Por la noche ambas partes llegaron también al un acuerdo sobre protocolos de salud y seguridad que de protección a los jugadores sobre la pandemia del coronavirus.

Con la noticia de los acuerdos, se pone fin a tres meses de inactividad, después de que se suspendieran los entrenamientos de primavera debido al desarrollo de la mortal enfermedad del COVID-19.

Según el mismo acuerdo, el calendario de la temporada regular contará con partidos divisionales e interligas, y los equipos jugarán dentro de su división geográfica para disminuir los viajes y el riesgo del coronavirus.

Se espera que los equipos realicen sus entrenamientos de pretemporada en sus ciudades de origen.

El acuerdo indica que cada equipo jugará 10 partidos contra cada uno de sus cuatro rivales de división y cuatro juegos contra cada uno de los cinco clubes en la división correspondiente en la otra liga, para sumar 60 juegos en total.

Cada equipo está programado para hacer sólo un viaje a cada ciudad que visite, en lo que se convertirá en la temporada más corta de las Grandes Ligas desde 1878.

Artículos Relacionados