Golfito toma la ventaja en la final del Apertura en la Liga de Ascenso.

El equipo de Puerto Golfito derrotó el domingo 2-1 al Sporting FC en el primer partido de la final del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso.

Henry Cooper puso arriba a los golfiteños al mintuo 15′. Yonder Pizarro, desbordó por la izquierda, se quitó a un defensor y le sirvió la pelota en bandeja de plata al goleador para que venciera al guardameta, Carlos Méndez.

En el complemento, Randall Row, técnico del equipo josefino, ajustó a su equipo y mostró una cara totalmente diferente a la primera parte.

Rápidamete cayó el empate. En una acción muy similar al gol de Golfito, Maikel Bermúdez, centró desde la izquierda para que Michael Arias llegara barriéndose por la pelota para poner el 1-1.

Pese al empate, Golfito no renunció en sus intenciones de ir por la victoria.

Al minuto 61′, llegó el segundo gol de los locales, gracias a un pase filtrado que recibió Humberto Harding, quien tuvo toda la tranquilidad para definir ante Carlos Méndez.

Sporting FC, extrañó a su goleador, Justin Daly, quien no pudo participar en el compromiso de este domingo.

El partido de vuelta de esta final del torneo de Apertura de la Liga de Ascenso se jugará el domingo 22 de diciembre en el Estadio Ernesto Rohmoser a la 1:00 p. m.

El ganador de este torneo se asegura una final ante el ganador del certamen de Clausura, pero en caso de repetir ascenderá a la primera división de manera automática.

Artículos Relacionados