¡Goles, lucha, drama y emociones! Cartaginés se metió en zona de clasificación tras derrotar a Jicaral.

¡Goles, lucha, drama y emociones! Cartaginés se metió en zona de clasificación tras derrotar a Jicaral.

El Club Sport Cartaginés se metió en zona de clasificación tras derrotar 4 x 2 a Jicaral Sercoba en el estadio “Fello” Meza por la jornada 18 del Torneo Clausura 2020.

Los brumosos sacaron avante un compromiso muy complicado, ante un rival directo, con 10 hombres durante todo el segundo el tiempo y la lesión desde el minuto 28′ del futbolista, Jeikell Venegas.

El delantero Marcel Hernández, llevó el peso en ofensiva de los brumosos y en el minuto 5′ abrió el marcador. José Sosa centró desde la izquierda, justo a la cabeza del cubano, quien con un gran gesto técnico puso el 1 x 0.

La presión de los blanquiazules se mantuvo y al 25′, el mismo Sosa, cobró un tiro libre, que le dejó servido el balón a Jeikel Venegas para el 2 x 0. Lamentablemente en la acción, Venegas se resintió un dolor en la cintura al punto que terminó abandonando el terreno de juego y fue trasladado al hospital.

Al 38′, los locales se quedaron con un jugador menos, tras la expulsión por roja directa de Joaquín Aguirre por una patada sobre Freddy Álvarez.

En el complemento, Jicaral se acomodó mejor en la cancha y puso en aprietos al Cartaginés.

Walter Chévez al 58′ descontó para los peninsulares con un potente remate dentro del área.

Esa anotación cayó en momentos en donde Jicaral dominaba las acciones. Sin embargo, Cristopher Núñez, apagó el ímpetu de los visitantes en una gran jugada personal. El habilidoso volante brumoso dribló a varios defensas rivales, se metió al área y sentenció al portero Delgado para el 3 x 1 al 64′.

Al minuto 74′, Marcel Hernández, puso el 4 x 1 con un golazo de tiro libre. El cubano le ponía de esa forma la cereza al pastel con un gol extraordinario que le permite llegar a 11 goles y es el colíder de goleo, a sólo 2 goles de Christian Bolaños del Saprissa.

Jicaral, siguió luchando y 5 minutos después, Freddy Álvarez, sacó un potente disparo rastrero para el 4 x 2 definitivo.

Cuando estaba por finalizar el compromiso, el réferi expulsó al defensa de Jicaral, Pablo Calderón, por una falta directa sobre Marcel Hernández, impidiendo una opción manifiesta de gol.

Con este resultado, Cartaginés enlaza dos victorias consecutivas y alcanza el tercer lugar con 28 unidades, metiendo presión al Herediano. Por su parte, Jicaral, cede terreno y se queda con 25 unidades.

En la próxima jornada, los brumosos visitan a San Carlos mientras que Jicaral recibe a La U.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados