Gilberto Martínez: “Para mí, Manfred Ugalde, de donde fue, no va a pasar”.

El exfutbolista, Gilberto Martínez, no le augura un buen futuro al joven delantero, Manfred Ugalde, quien fue vendido por el Saprissa al City Football Group y que jugará en el Lommel SK de la segunda división de Bélgica.

Martínez, estuvo de invitado en el Podcats que realiza Celso Borges junto a su padre Alexandre Guimaraes y considera que la salida de Ugalde fue apresurada e inconveniente desde el punto de vista deportivo.

“Los clubes piensan más en un tema económico que en el bienestar del jugador. Para mí, Manfred Ugalde, de donde fue, no va a pasar. Espero equivocarme y le deseo lo mejor del mundo, pero es lo que pienso Los tiran muy temprano a un fútbol muy competitivo”, sentenció el exmundialista de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

“Allá todos juegan a lo mismo, el fútbol es muy intenso y eso marca mucho. Costa Rica es lindísimo y muchas veces te castiga estar lejos. Cuando yo cumplí el primer año en Italia dije ‘¡Qué ganas de devolverme a Costa Rica!’ Por lo general al tico le cuesta mucho, es bastante indisciplinado”, agregó.

Para Martínez, cuando un jugador de 18 años llega a Europa, o toma la decisión de sufrir y aguantar el primer año o no la pega.

Artículos Relacionados