Gianni Infantino respetará toda decisión de la Comisión de Ética.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, dijo que “respetará toda decisión de la Comisión de Ética”. Así lo aseguró el lunes el secretario general adjunto del máximo órgano futbolístico Alasdair Bell, lueo de conocerse el proceso penal en Suiza que le abrieron a Infantino.

“No tengo ninguna duda sobre el hecho que Gianni Infantino respetará toda decisión  de la Comisión de Ética”, declaró Bell, para quien no existe, no obstante, “ninguna prueba de un comportamiento criminal o contrario a la ética”.

El domingo, la FIFA hizo público un comunicado en el que informó que el presidente seguirá ejerciendo su cargo pese al proceso penal abierto por la justicia suiza.

La FIFA no precisó este lunes si la Comisión de Ética, órgano de justicia interna de la instancia, ha abierto o no una investigación a Infantino.

Esta comisión “deberá llevar a cabo su propio análisis y tomar su propia decisión (…) En ese caso, debe evaluar si existen elementos serios que puedan justificar una suspensión”, reiteró Bell.

Interrogado por la ausencia de Infantino en la videoconferencia de prensa, Bell aseguró que el presidente de la FIFA estará “disponible y hablará con los medios con el fin de limpiar su nombre”.

“Tanto la FIFA como el señor Infantino no tenemos nada que ocultar, queremos ser transparentes”, añadió el abogado escocés.

El fiscal federal extraordinario, Stefan Keller, abrió el pasado jueves un proceso penal contra Infantino al considerar que existen “elementos constitutivos de un comportamiento punible”.

En concreto, la justicia suiza investigará si Infantino cometió “abuso de autoridad”, “violación del secreto de función” y “obstaculización de la acción penal”, explicó la fiscalía suiza.

Artículos Relacionados