Francia pierde a Mbappé para la UEFA Natios League tras dar positivo con COVID-19.

El delantero, Kylian Mbappé, dio positivo con Covid 19 y fue dado de baja para el partido entre Francia y Croacia correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Natios League que debe celebrarse este martes en Saint-Denis.

Mbappé, participó en el entrenamiento el lunes antes de conocer los resultados del test y es el sétimo jugador del PSG en haber dado positivo, tras las confirmaciones de Neymar, Ángel Di María, Icardi, Navas, Marquinhos y Leandro Paredes. Según informaron medios galos, el futbolista fue desafectado y ya se encuentra aislado en su casa.

Pese a que el club aún no lo confirmó, debido al protocolo Mbappé, que el fin de semana marcó el gol del triunfo de su seleccionado ante Suecia, se perderá también el debut de su equipo en la Ligue 1, programado para el 10 de setiembre ante el Lens.

En un comunicado, la Federación Francesa de Fútbol explicó que el jugador “fue apartado del grupo al recibir los resultados, al término del entrenamiento, antes de regresar a su casa por la tarde. Al igual que el conjunto de la delegación, Kylian Mbappé había realizado un test previo a la concentración. El resultado fue negativo como el pasado el miércoles, a petición de la UEFA, en el marco del Suecia-Francia”.

El combinado de Didier Deschamps ha tenido varios casos en las últimas semanas. Justo antes del anuncio de la nómina de 23 futbolistas convocados para el comienzo de la UEFA Nations Legaue, Paul Pogba tuvo que renunciar. Pocos días después lo hizo el jugador del Lyon Houssem Aouar. Por último, Steve Mandanda tuvo que abandonar la concentración el viernes, luego de dos test positivos.

De esta manera, el martes se reeditará la final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia en un marco agridulce debido a la ausencia del ex goleador del Mónaco y del público, que tampoco podrá estar presente en las gradas. Además, el subcampeón del mundo necesita levantar su imagen tras sufrir un 4-1 ante Portugal en su arranque de la competición y encima no podrá contar con su Luka Modric ni con Ivan Rakitic, a los que el seleccionador Zlatko Dalic dio descanso.

Artículos Relacionados