Finales de la Liga de Naciones de Concacaf se reprograman para junio de 2021.

  • Las finales de la Liga de Naciones inaugural se jugarán en una ubicación centralizada en Estados Unidos.
  • El formato incluye a las selecciones masculinas de Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México.

Después de la reciente decisión de la FIFA y la Concacaf de suspender las Eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2022, la Confederación ha confirmado este martes que las Finales de la Liga de Naciones Concacaf (CNL), programadas previamente para marzo de 2021, se llevarán a cabo en junio de 2021.

Los cuatro ganadores de los grupos de la Liga A (Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos) se clasificaron para las primeras Finales de la Liga de Naciones Concacaf (CNL), que originalmente estaban programadas para junio de 2020, pero fueron suspendidas debido a la situación de salud pública.

Los enfrentamientos para las semifinales fueron determinados según el desempeño en la fase de grupos y serán Estados Unidos vs Honduras y México vs Costa Rica, seguidos del partido por el tercer lugar y la final, en donde se coronará al primer campeón de CNL.

Las finales de esta competencia oficial se llevarán a cabo en una ubicación centralizada en los Estados Unidos, en junio de 2021. Concacaf trabajará con todas las partes interesadas para finalizar la sede y las fechas específicas para la competencia.

Jugar esta competencia en junio de 2021 permitirá que la Primera Ronda de la Eliminatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA, que involucran a 30 Asociaciones Miembro, ocupe un lugar central en marzo de 2021.

Concacaf sigue en conversaciones con la FIFA para acordar un nuevo calendario para la Eliminatoria a la Copa del Mundo, que conserve el formato actual.

Artículos Relacionados