Esta mañana, el Bureau del Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció oficialmente que Costa Rica junto con Panamá organizarán la Copa del Mundo Sub-20 Femenina de 2020.

Será la primera vez que un torneo juvenil de la FIFA tenga 2 sedes, y el segundo certamen de la FIFA en hacerlo, después de la Copa Mundial de la FIFA del 2002 en Corea y Japón.

“A raíz de una visita de inspección de la FIFA a Costa Rica y Panamá, y después de las últimas conversaciones mantenidas con las dos federaciones, el Bereau de Consejo de la FIFA ha confirmado hoy que la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA 2020 se disputará en el mes de agosto en Costa Rica y Panamá”, así se cita al inicio del comunicado oficial.

Para el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, esta noticia llena de alegría, de mucho compromiso y responsabilidad al país.

“Lo asumimos con una enorme alegría, en un momento en el que el fútbol femenino viene creciendo. Lo vemos como una gran responsabilidad y compromiso para que sea un mundial exitoso dentro y fuera de la cancha, este será un proyecto país”, dijo Villalobos.

Por su parte, la coordinadora de Selecciones Femeninas, Amelia Valverde no ocultó también su emoción por ser sedes de este gran evento juvenil.

“Se puede expresar como una gran emoción la que sentimos, cerrar con esta noticia el año es una gran bendición y nos llena de mucha ilusión y ahora a planificar como debe ser y con mucho orden. Debemos aprovechar esta oportunidad para el país que será de crecimiento en muchas áreas. Cerramos con broche de oro un gran año en selecciones femeninas”, comentó la directora técnica Amelia Valverde.

Dieciséis selecciones participarán en la primera fase que se dividirá en 4 grupos. Las dos primeras de cada grupo accederán a cuartos de final. Los detalles de las fechas y calendarios de partidos se brindará en los próximos días.