Federación suspende el Circuito Nacional de Surf, en todas sus categorías, hasta nuevo aviso

La Federación de Surf de Costa Rica (FSC) emitió un comunicado en donde anunció a todos los atletas, entrenadores, patrocinadores y público en general la suspensión del Circuito Nacional de Surf Scotiabank 2020, en todas sus categorías, hasta nuevo aviso.

Con la medida, los Circuitos Nacionales de Surf, Bodyboard, Carreras Stand Up Paddle (SUP), Skimboard y Metropolitano (para habitantes de la zona metropolitana) quedan en pausa.

La medida obedece a la orden del ICODER y el Ministerio de Salud de suspender toda actividad deportiva y también luego de que la Junta Directiva de la FSC analizara la situación y el avance del brote de Coronavirus en Costa Rica.

La decisión viene también luego de los anuncios por parte de la International Surfing Association, en donde se anunció que los Juegos Mundiales de Surf (clasificatorio Olímpico) se realizarán tentativamente a finales de este año, en una fecha aún por definir.

También el Comité Olímpico Internacional anunció que las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos serán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

La Federación de Surf de Costa Rica está a la espera del pronunciamiento de la ISA en cuanto a su coordinación con el COI sobre posibles cambios en el proceso de clasificación, recalcando que los atletas que previamente han ganado su cupo continúan confirmados, por lo que la atleta tica Brisa Hennessy sigue con su participación confirmada en las Olimpiadas.

Artículos Relacionados