Fedefútbol, presidentes de Unafut, LIASCE y el director del ICD se reunirán el viernes.

Fedefútbol, presidentes de Unafut, LIASCE y el director del ICD se reunirán el viernes.

Este viernes 10 de enero, se estará realizando una reunión entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD). Para esta actividad también están convocados los presidentes de los equipos de la Primera División y de la Liga de Ascenso.

La reunión se realizará en el salón Cedral del hotel Intercontinental y contará con la presencia de son Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol y Guillermo Araya, director del ICD.

El Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), fue creado mediante Ley 8204 (Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo), como el ente encargado de coordinar, diseñar e implementar las políticas, los planes y las estrategias para la prevención del consumo de drogas, el tratamiento, la rehabilitación y la reinserción de los farmacodependientes, así como las políticas, los planes y las estrategias contra el tráfico ilícito de drogas y actividades conexas, la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo.

El ICD tiene entre sus funciones el diseño y coordinación del Plan nacional sobre drogas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

Es un órgano de desconcentración máxima, adscrito al Ministerio de la Presidencia, con  personalidad jurídica instrumental para la realización de su actividad contractual y la administración de sus recursos y de su patrimonio.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com