Fecoci mantiene la Vuelta a Costa Rica para diciembre.

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) tomó la decisión de mantener la Vuelta Internacional a Costa Rica para el mes de diciembre y confirmó que se correrán las 10 etapas tal y como ha venido sucediendo en años anteriores.

En una sesión ordinaria el ente rector del ciclismo en Costa Rica confirmó la Vueta pese a la pandemia por el coronavirus así como la reprogramación de ciertos eventos federados que no se han podido realizar.

La comisión encargada de la organización de la Vuelta a Costa Rica asegura que el evento ya estaría a un 80%, a falta de siete meses y pretenden tenerlo todo listo a más tardar, el 30 de junio, aunque también son conservadores por los cambios que podrían darse como consecuencia de la pandemia.

Para la edición de 2020, la FECOCI le dará prioridad a los equipos nacionales, pero tratarán de contar al menos con los cinco equipos extranjeros que exige UCI para un evento 2.2.

En lo que respecta a las actividades ciclísticas suspendidas, se espera que éstas puedan reprogramarse a partir del 31 de agosto.

Artículos Relacionados