FECOCI hace esfuerzos para poder realizar la Vuelta a Costa Rica.

Este viernes 11 de setiembre a las 3:00 pm, el presidente y vicepresidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), Juan Manuel González Zamora y Javier Munich, serán atendidos por el Ministro del Deporte, Hernán Solano.

Dicha reunión se da luego de que la Junta Directiva de la FECOCI le solicitó una reunión con carácter de urgencia con el jerarca de gobieno. El objetivo de la nuestra organización es presentar y explicar detalladamente la propuesta de calendario corto planteado y sus respectivos protocolos.

Junto a lo mencionado anteriormente, los dos dirigentes de la FECOCI, González y Munich, le estarán presentando en dicha reunión al Ministro del Deporte el prototipo y protocolos particulares de lo que sería La Vuelta a Costa Rica 2020, tomando en cuenta las preocupaciones que ha expresado el Ministro del Deporte Hernán Solano con respecto a la caravana de La Vuelta.

También, el presidente y vicepresidente de la FECOCI, le expondrán a Solano la seguridad con que se puede desarrollar La Vuelta aplicando los protocolos establecidos por esta Federación y la Union Ciclista Internacional (UCI), e intentar convencer a Solano Venegas que interceda ante el Ministerio de Salud y permitir la realización de dicho evento.

Además, la FECOCI le expreso a Hernán Solano que esta Federación tiene la aspiración y compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo del deporte nacional y la calidad de vida de la sociedad costarricense por medio de la organización de los eventos ciclísticos propuestos, y que serían de gran importancia para reactivar la economía local y motivación para los costarricenses amantes del ciclismo.

Esta Federación desea reafirmar que su compromiso es cumplir el Plan de Trabajo 2020 y poder dar respuesta a las asociaciones que conforman la asamblea, equipos, ciclistas, afición y medios de comunicación.

Fuente: Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

Artículos Relacionados