FC Barcelona goleó al Villarreal y “reza” por un tropiezo del Real Madrid.

FC Barcelona goleó al Villarreal y “reza” por un tropiezo del Real Madrid.

El Barcelona se midió el domingo ante Villarreal por la fecha 34 de la Liga Española. El equipo culé tenía la obligación de ganar si quiere seguir en la lucha por el título de liga, tomando en cuenta que ha empatado en los últimos partidos mientras que Real Madrid, el líder de la tabla, lleva sumando de a tres en siete partidos seguidos.

Es por esto que desde el arranque del partido el conjunto visitante se plantó muy ofensivo sobre el campo, mientras que Villarreal quedó replegado pero no pudo evitar que apenas en el 3′ el marcador se abriera en favor del azulgrana.

Se trató de un autogol de Pau Torres, quien quiso despejar el balón y terminó colocándolo dentro de propia puerta. Por su parte, FC Barcelona continuó con el juego vertical y se asomaba al área rival en múltiples ocasiones. Villarreal aguantaba.

En el 13′, el equipo local se hizo del balón y planteo un contragolpe que supo liquidar bien Gerard Moreno, quien colocó el empate. Sin embargo, la cancha estaba mucho más dominada por el equipo de Quique Setién.

En el 20′ apareció el remate de larga distancia y en diagonal de Luis Suárez para adelantarse en el marcador. El delantero uruguayo había recibido la pelota de los pies de Lionel Messi y definió un disparo inatajable para el golero rival. A partir de ahí se asomó en dos o tres ocasiones claras de gol pero no llegó a concretar.

Sin embargo, el que sí lo hizo fue Antoine Griezmann justo antes de irse al entretiempo. En el 45′, el delantero francés recibie el balón tras un pase magistral de Messi y definió sutilmente uno de los mejores goles del campeonato. De esta forma se fueron al receso.

Una vez iniciado el segundo tiempo, los de Setién continuaron siendo superiores y las jugadas peligrosas de Villarreal fueron muy escasas, haciendo que Ter Stegen casi no tuviera trabajo durante el resto del compromiso.

Por su parte, Setién quiso sentenciar aún más el partido e incorporó a Riqui Puig, Braithwaite y Ansu Fati para que refuercen el ataque. Este último colocó la cereza del pastel en el 86′ tras una gran jugada individual.

Con este resultado, FC Barcelona continúa en segundo lugar en la tabla de posiciones de LaLiga sumando 73 puntos, cuatro unidades menos que Real Madrid.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados