Fallece el director deportivo del equipo de ciclismo, INEOS, donde milita Andrey Amador.

Fallece el director deportivo del equipo de ciclismo, INEOS, donde milita Andrey Amador.

Nicolas Portal, el director deportivo del equipo de ciclismo INEOS, en el que corre el costarricense Andrey Amador, falleció a los 40 años, anunció este martes la formación británica.

“Con gran tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido compañero, colega y amigo Nico Portal, que falleció repentinamente esta tarde en su domicilio de Andorra”, señaló el Team Ineos en un comunicado.

“Todos estamos abrumados por el dolor ante esta terrible noticia y pedimos que respeten la privacidad de la familia en este difícil momento”, añadió el texto.

“DEP Nico: tu espíritu siempre estará con nosotros en la carretera y en nuestro corazones”, concluyó el mensaje publicado en las redes sociales.

Portal, nació el 23 de abril de 1979 en Auch (sur de Francia), debutó como ciclista profesional en 2001 en el AG2R, equipo en el que militó hasta fichar en 2006 por el Caisse d’Epargne.

En la formación española corrió junto a Alejandro Valverde y fue uno de los corredores que tomaron la salida en el Tour de 2006 que ganó su compañero de equipo Óscar Pereiro.

“Increíble, desgraciada y difícil de creer la muerte de Nico Portal. Compañero de los que dejan huella, como director ya hemos visto lo que ha sido capaz de conseguir pero si en algo sobresalía es en la gran persona que era. Abrazo y fuerza a la familia. Descansa en Paz amigo”, escribió en Twitter el exciclista gallego.

“Profundamente apenado por el fallecimiento de Nicolas Portal, compañero durante varios años en Caisse d’Epargne y un hombre de ciclismo que siempre tenía una sonrisa y un buen gesto para todos”, escribió por su parte Valverde, campeón del mundo en 2018.

– Retirado por una arritmia –

Una etapa en el Criterium del Dauphiné de 2004 fue su resultado más destacado como corredor.

En 2009 tuvo que retirarse temporalmente de la competición tras detectársele una arritmia y en la temporada siguiente fichó por el Team Sky.

A finales de 2010 puso fin a su carrera como ciclista y aceptó la propuesta de la formación británica para pasar a formar parte de la dirección deportiva.

En 2013 se convirtió en el director deportivo del Team Sky, ayudando a la formación británica a convertirse en el mejor equipo ciclista del pelotón mundial, ganando seis Tours de Francia, cuatro con el británico Chris Froome (2013, 2015, 2016 y 2017), uno con el galés Geraint Thomas (2018) y el pasado año con Bernal (2019).

“Mis pensamientos están esta noche con la mujer y los hijos de Nico. Era la persona más amable y feliz que conocí nunca y vivió al máximo la vida”, destacó el cuádruple vencedor del Tour en un tuit.

Portal era muy apreciado en el pelotón por su amabilidad y cercanía. Mantuvo el puesto como máximo responsable deportivo del equipo, después de que el Sky se convirtiera en el Team Ineos hace alrededor de un año.

“Tuvimos el privilegio de contar contigo durante cuatro años y admiramos tu trabajo como director rival, pero por encima de todo, tu carácter afable y trato exquisito. Descansa en paz, querido Nicolas Portal. Un fuerte abrazo para tu familia, amigos y para todo el Team Ineos”, escribió en Twitter el equipo español Movistar, sucesor del Caisse d’Epargne.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados