EUROCOPA: Alemania, Holanda, Croacia y Austria clasificaron. Quedan 4 plazas directas y 4 de repechaje.

Las selecciones de Alemania, Holanda, Croacia y Austria se unieron el sábado a la nómina de equipos clasificados para la Eurocopa 2020.

En total, ya son 16 las selecciones que han sellado su boleto directo para el torneo: Bélgica, Italia, Rusia, Polonia, Ucrania, España, Turquía, Francia, Inglaterra, República Checa, Finlandia, Suecia y las cuatro citadas.

Quedan vivas en esta fase 8 selecciones que optan a las últimas 4 plazas directas que quedan.

Los cuatro últimos boletos se jugarán en marzo de 2020. Dieciséis países en cuatro minitorneos en formato final four.

Nueve selecciones (Islandia, Bosnia Herzegovina, Escocia, Noruega, Bulgaria, Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo y Bielorrusia) ya saben que su oportunidad está exclusivamente en el repechaje.

A diferencia de ediciones anteriores, esta vez las participantes en el repechaje no serán las mejores segundas o terceras de los grupos de clasificación, sino las que tuvieron mejor ranking en cada división de la nueva Liga de Naciones de la UEFA que se jugó entre setiembre y noviembre de 2019. Otra particularidad es que, al haber 12 sedes, en esta edición no hay ninguna selección clasificada directamente como anfitriona.

El sorteo de los playoffs de repecjahe se celebrará el viernes 22 de noviembre y el de la fase final de la Eurocopa el sábado 30 de noviembre.

Esta doble última jornada también servirá para definir a los cabezas de serie y las selecciones que irán en los otros tres bombos en el sorteo de la fase final.

Los seis mejores primeros irán al bombo 1, los otros cuatro primeros irán al bombo 2 junto a los dos mejores segundos; en el bombo 3 estarán los seis mejores segundos siguientes y en el último los dos peores segundos y, en genérico, los cuatro equipos del repechaje.

En los grupos de seis equipos se descontarán los resultados contra el último clasificado para determinar qué selecciones son las mejores primeras y segundas. En cualquier caso, la UEFA puede hacer modificaciones a los bombos si en un mismo coinciden dos selecciones anfitrionas del mismo grupo.

Los empates a puntos en esta fase de grupos se resuelven en primer lugar por los resultados en los enfrentamientos directos (puntos, diferencia de goles, goles totales marcados y goles fuera de casa en los partidos en cuestión), y después por el goal average general, goles marcados, goles fuera de casa, victorias, victorias fuera de casa, clasificación de juego limpio (por tarjetas) y, en última instancia, la clasificación general de la Liga de Naciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.