¡Esperanza pero… paciencia! Estados Unidos derrotó a Costa Rica en el debut de Gustavo Matosas como seleccionador.

La Selección Nacional perdió el sábado 2 x 0 ante Estados Unidos en el debut de Gustavo Matosas como seleccionador de Costa Rica.

Matosas, debutó a cinco futbolistas en la alineación estelar de la Tricolor: Pablo Arboine, Keisher Fuller, Marvin Loría, Ronaldo Araya y Rodolfo Alfaro.

En el primer partido del año para la Selección Nacional, el mensaje es claro, la oportunidad a futbolistas jóvenes será la tónica, más allá de que para este compromiso no se pudiera contar con jugadores de mayor peso ya que no era una fecha FIFA. Además, contra el combinado de las “Barras y las Estrellas”, Gustavo Matosas, dio prioridad a figuras que no tuvo ocasión de mirar en los partidos de setiembre, octubre y noviembre del año pasado.

El primer tiempo fue bueno para la Tricolor. Hubo seguridad defensiva, presión e intensidad, aunque no tanta profundidad de ambos equipos.

Sin embargo en el complemento la historia fue otra. El seleccionador norteamericano, Gregg Berhalter, movió sus fichas y el cuadro local empezó a dominar y controlar las acciones.

Estados Unidos concentró su ataque por el sector izquierdo y le dio buenos réditos. Keysher Fuller sufrió en el mano a mano y la defensa se desordenó.

Allan Cruz, David Guzmán, Marvin Loría y José Rodolfo Alfaro se perdieron en el mediocampo producto del cansancio y por tanto la generación de fútbol y de ideas no fluyeron. En ofensiva la “Sele” fue nula.

Cristian Roldán desperdició una opción clara frente al marco defendido por Esteban Alvarado. Luego se vinieron dos pelotas que pegaron en el vertical de mano derecha del arco Tricolor. Nick Lima también falló frente al marco. Eran momentos difíciles para Costa Rica.

El 1 x 0 llegó al minuto 80’ por intermedio de Sebastián Lletget, quien cabeceó solo en el segundo palo, mientras que Paul Arriola, sentenció el compromiso al 88’ con el 2 x 0. El norteamericano fue tras un balón filtrado, dejó rezagada a la defensa y con un toque sutil, le pasó la pelota por encima a Esteban Alvarado, que tardó mucho en el achique.

En marzo será la próxima cita del equipo costarricense; cuando visite a Guatemala y reciba a Jamaica. Estos partidos serán en fecha FIFA, por lo cual Gustavo Matosas, podrá tomar en cuenta a otros futbolistas, incluidos los que militan fuera del país.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.