Entrenadores nacionales de Béisbol recibirán curso virtual.

La Federación Costarricense de Béisbol, con el apoyo del Comité Olímpico Nacional, apuestan a la capacitación virtual de los entrenadores por lo que del 8 al 11 de junio se efectuará el curso virtual: “Cómo detectar talentos y el desarrollo de jugadores”, impartido por Richard Jiménez, Director para Latinoamérica de los Rojos de Cincinnati.

Serán 30 entrenadores de diferentes partes del país los que tendrán la oportunidad de capacitarse y así tener un mayor conocimiento en la detección y desarrollo de talentos con miras a que Costa Rica sea un destino atractivo de los scouts de organizaciones de Grandes Ligas y de otras ligas de béisbol en el mundo. Además de que el béisbol del país crezca en cantidad y calidad a partir de una visión más científica.

“En el marco de las actividades virtuales por el aislamiento social, ha surgido la utilización de diversas herramientas y material de apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje virtual o a distancia, por lo que nos complace que la Federación Costarricense de Béisbol no detenga su marcha por capacitar a sus entrenadores”, mencionó Henry Núñez, Presidente del CON.

El curso será a partir de este lunes al jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. consiste en darles a los entrenadores elementos claros de cómo detectar talentos, sus indicadores, ver el talento, desarrollarlo, saber cuál es la mejor posición para el jugador.

“Este curso les ayudará a los entrenadores sobre todo a las ligas menores a la hora de estructurar sus equipos y con visión al futuro”, indicó el instructor Richard Jiménez, de origen dominicano.

Artículos Relacionados