En partido muy aburrido, Uruguay le echó sal a las heridas de Costa Rica, derrotándola en el Estadio Nacional.

En partido muy aburrido, Uruguay le echó sal a las heridas de Costa Rica, derrotándola en el Estadio Nacional.

La Selección de Costa Rica perdió el viernes 1 x 2 ante Uruguay en partido amistoso celebrado en el Estadio Nacional.

PRIMER TIEMPO DISCRETO.

Costa Rica alineó con Keylor Navas en la portería. Línea de cuatro con Keisher Fuller, Kendall Waston, Oscar Duarte y Ronald Matarrita. En zona de recuperación estuvo Celso Borges y Allan Cruz. Joel Campbell y Randall Leal fueron los volantes ofensivos, Bryan Ruiz fue el encargado de crear fútbol y José Guillermo Ortiz el único hombre en punta.

Uruguay, tuvo un mejor control de las acciones durante la primera parte y exigió a la zaga costarricense. De hecho, los dirigidos por Tabárez, tuvieron tres ocasiones claras de ponerse al frente. Lo intentó José María Giménez y Brian Rodríguez en dos ocasiones.

A Costa Rica le costó engancharse en el compromiso, pero logró equilibrar el juego antes del descanso.

Los sudamericanos abrieron el marcador por intermedio de Giorgian De Arrascaeta al minuto 41’ cobrando la pena máxima, luego de una falta de Keisher Fuller.

Con la ventaja charrúa terminó el primer tiempo que fue de baja calidad.

REACCIÓN DE COSTA RICA.

En el complemento, la Tricolor entendió su responsabilidad en la cancha y salió decidida a cambiar la historia. Fue así como al 47’ logró empatar el compromiso.

Celso Borges cobró de forma magistral un tiro libre frente al área y dejó parado a Fernando Muslera.

CAMBIOS

Con el pasar del tiempo, la lucha en el mediocampo se hizo más fuerte, por lo que el técnico Douglas Sequeira trató de meter hombres veloces y que pudieran romper la férrea defensa charrúa.

Jonathan Moya en ofensiva, Ariel Lassiter y Luis Díaz por los costados fueron las variantes del combinado tico, pero lucieron poco.

El juego fuerte de los sudamericanos provocó algunas grescas en la cancha.

TRAGO AMARGO

Cuando parecía que el empate se agigantaba, vino el error. Keysher Fuller, falló en el control de la pelota y eso lo aprovechó Jonathan Rodríguez para sentenciar el partido con un potente remate cruzado al minuto 90.

No fue el mejor partido, el espectáculo no brilló y las circunstancias previas que rodearon este partido, provocaron que más que una preparación, terminara siendo un juego discreto de exhibición.

Comentarios de Facebook

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com