En el debut de Shirley Cruz, Alajuelense-CODEA goleó 7-1 a Dimas Escazú.

En el otro juego del viernes, Saprissa venció a domicilio 2 x 3 a Moravia

El equipo de LIga Deportiva Alajuelense – CODEA goleo el viernes 7 x 1 a Dimas Escazú en una jornada más de la Liga Femenina de Fútbol.

En una noche lluviosa y llena de imprevistos, la futbolista Shirley Cruz, debutó con las rojinegras, tras 14 años de ausencia en el fútbol tico, por su paso en el balompié internacional.

El partido estaba pactado para las 8:00 p. m., sin embargo, un problema con la iluminación aunado a una lluvia torrencial, retrasaron el inicio del juego por casi una hora.

La fuerte lluvia impidió que más aficionados llegaran al Morera Soto, pero los que se hicieron presentes no salieron defraudados, ya que hubo un bonito espectáculo y Cruz se hizo presente en el marcador.

De hecho, Shirley, abrió el marcador al minuto 5′, tras aprovechar un rebote de la guardameta y anotar de cabeza.

Alajuelense dominó y controló el partido. El segundo tanto lo encontraron en el minuto 17′, con su goleadora Priscilla Chinchilla, quien envió un potente derechazo con dirección al arco, aunque fue ligeramente desviado.

Dimas Escazú intentó freaccionar y lo consiguió al filo del primer tiempo. La portera Valeria Román incurrió en una falta de penal y Yaniela Arias concretó desde el manchón blanco al 44′.

Pero Alajuelense no bajó su intensidad y mostró su superioridad. La goleada se empezó a gestar tras el descanso. Lixy Rodríguez hizo doblete (53′ y 72′), al igual que Chinchilla, quien se agregó otro al 60′.

Cerraron el marcador María Barrantes (75′) y un autogol (80′).

Saprissa derrotó a domicilio a Moravia

En el otro partido de la noche, Saprissa le ganó a Moravia 2-3 en el Eladio Rosabal Cordero.

Apenas al minuto 3 se abrió el marcador, con tanto de Michelle Montero para las moravianas, quien llegó de cabeza para cerrar en el segundo palo.

Las moradas encontraron el empate momentáneo en el 11′, con Katherine Arroyo, pero el primer tiempo terminaría a favor de las locales, con otro cabezazo, ahora de la capitana Carol Sánchez (33′).

Tras el descanso Gabriela Guillén volvió a emparejar las acciones, en el 58′, y ella misma puso el 2-3 definitivo, en el 83′.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.