En Catar temen que la Copa del Mundo se dispute sin público.

En Catar temen que la Copa del Mundo se dispute sin público.

La organzación del Mundial de Catar 2022 mira con preocupación el presente y el futuro de la pandemia del nuevo coronavirus y lo que puede influir en el certamen.

Algunos de los dirigentes del comité ya hablan de la posibilidad de que a este evento no asistan los aficionados o sean pocos los que acudan, pues la crisis económica por la COVID-19 dejaría secuelas grandes en la economía.

Los analistas económicos señalan que los países entrarán en una recesión económica muy fuerte y que eso afectaría al Mundial. 

“Por ahora, nada está claro. Estamos entrando en una recesión. Siempre existe la preocupación por la economía global y la capacidad de los aficionados para viajar, venir, participar y celebrar la Copa del Mundo”, señaló el secretario general del comité organizador del Mundial, Hassan Al Thawadi.

Y agregó: “Soy optimista de que para el 2022 hayamos superado esta pandemia colectivamente como humanidad. Será una de las primeras oportunidades para que todos celebremos juntos, participemos juntos, juntemos a la gente”.

“Siempre está latente la preocupación por la economía global y la facilidad que tengan los aficionados de poder viajar, venir y participar en la realización de la Copa del Mundo”, dijo Al Thawadi.

“Un rango de costo asequible para los aficionados y un rango de costo con el que se pueda trabajar y funcione a la industria y los proveedores de servicios en la cadena de suministro responsable de realizar el Mundial”, precisó.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados