Emoción y vértigo hasta el último minuto.

Emoción y vértigo hasta el último minuto.

Finalizó la primera fase del fútbol nacional y con ello 4 equipos clasificaron a la fiesta grande y 8 le dijeron adiós de forma anticipada.

Las últimas jornadas estuvieron llenas de emoción; tan es así que el domingo las calculadoras fueron los instrumentos más usados, unos rezaban, otros lloraban, algunos hacían “zafa”. La atención estuvo centrada en todos los estadios

Todo fue tan dramático, que las definiciones se quedaron guardadas para los últimos minutos. Al final Saprissa, Alajuelense, San Carlos y Herediano fueron los mejores.

Durante estos 132 compromisos, destaca la buena cantidad de anotaciones (392) y por ende el buen promedio de gol (2,97 por partido). En 129 partidos los aficionados celebraron al menos en una ocasión, ya que sólo tres juegos terminaron 0-0.

En el departamento de artilleros, Marcel Hernández, demostró su calidad marcando 15 goles. El delantero cubano marcó el 38% de los goles del Cartaginés.

Por detrás de él viene Álvaro Saborío, evidenciando que el fútbol no es “viejos” ni de “jóvenes”, sino de buenos y malos. A sus 36 años acumula 14 goles y le restan al menos dos partidos más para alcanzar o sobrepasar el goleo. Lo mismo le podemos abonar a Jonathan McDonald, quien con sus 12 tantos mantiene opciones de seguir acumulando dianas a su favor.

Ha sido también notable el brillo fino de jugadores como Alex López, Roger Rojas, Allen Guevara, Mariano Torres, Christian Bolaños, Allan Cruz, Jimmy Marín, José Guillermo Ortiz, Paolo Jiménez, Anthony López, Ismael Gómez, quienes, han guiado la ofensiva de sus equipos y han sido influyentes con asistencias o goles importantes.

Destacamos el crecimiento que tuvo San Carlos. “Los Toros del Norte” llegaron de la segunda división y lograron una proeza al meterse en semifinales logrando el mismo rendimiento que el poderoso Herediano.

Limón FC levantó desde la llegada de Marvin Solano. Por su parte, Carmelita, vino de más a menos, pasó de un 54.55%  de rendimiento en la primera vuelta a un 18,18% en la segunda.

Esperamos para la fase final que el arbitraje mejore y que no sea factor influyente para decidir marcadores ni títulos.

Se viene la fiesta grande. ¡Qué vivan las emociones, qué viva el vértigo, qué viva la paz entre las aficiones, qué viva el fútbol!

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com