El Salvador le ganó a Costa Rica la sede del Mundial de Surf.

El Salvador le ganó a Costa Rica la sede del Mundial de Surf.

La International Surfing Association (ISA) anunció a El Salvador como sede del ISA World Surfing Games 2020, que se realizará del 9 al 17 de mayo.

Doce clasificados olímpicos (siete mujeres y cinco hombres) se determinarán, haciendo la edición 2020 un evento histórico.

“Estamos orgullosos de que nuestro país siempre será recordado y asociado con el reconocimiento histórico del surf como deporte olímpico. Damos la bienvenida a surfistas y turistas de alrededor del mundo. Este evento será la ventana que demostrará nuestras olas y destino de clase mundial: Surf City El Salvador. Nuestro país está abierto y listo para recibir nuevas ideas, retos e innovación”, dijo Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

El presidente cuscatleco habría ofrecido una inversión millonaria para que su país recibiera este torneo.

Los doce surfistas que clasificarán a Tokio 2020 en El Salvador completarán el gran total de 20 hombres y 20 mujeres que competirán en el debut Olímpico del Surfing, uniéndose a atletas que han clasificado mediante el Campeonato 2019 del World Surf League (WSL CT), el ISA World Surfing Games 2019 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ser sede del ISA World Surfing Games es el próximo paso de la estrategia “Surf City”, que durante los próximos cinco años estará promoviendo oportunidades de turismo en las hermosas playas del país.

“Este evento clasificatorio Olímpico es un hecho histórico para Surf City El Salvador y estamos seguros que contribuirá a la consolidación de nuestro hermoso país como un destino primario para surfing”, concluyó Bukele.

En Costa Rica aseguran que esperaban la noticia, porque la Federación Costarricense de Surf entró tarde en la puja por el campeonato.

«Realmente queríamos este mundial porque es el clasificatorio a los Juegos Olímpicos, Costa Rica tiene toda la infraestructura para albergar todo la prensa, público, deportistas y demás. El problema fue algo presupuestario porque ellos (la ISA) aumentaron el costo al doble y nosotros entendimos que el Gobierno no podía invertir tanto», dijo Rándall Chaves, presidente de la Federación Costarricense de Surf.

“El Ministro del Deporte, Hernán Solano, sí lo tuvo visualizado, pero entramos tarde a la competencia. La ISA estaba feliz con la postulación, pero ocupábamos el apoyo del gobierno de forma oficial y eso lo pudimos obtener hasta hace ocho días. Siento que tuvimos un frenazo con la gente del Ministerio de Turismo que no lo vieron tan claro”, puntualizó.

La Federación de Surf de Costa Rica (FCS), felicitó a El Salvador por la designación.

«Qué felicidad que el mundial más importante, se realice en Centroamérica. Todo nuestro apoyo», escribió la FCS en sus redes.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com