El Real Madrid medita cambio en el banco.

Dicen que lo que mal comienza mal termina. La salida de Lopetegui de la Selección Nacional de España mediante un comunicado del Real Madrid en pleno campeonato mundial de Rusia 2018, daba cuenta que Julen Lopetegui sería el entrenador de los merengues, esto hizo que corriera como pólvora en España, Europa y el mundo entero, no sólo el nombre del nuevo técnico del equipo blanco, sino que España tendría un nuevo entrenador en el banco.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española, tomó la sorpresiva y atrevida decisión de separarlo del cargo como seleccionadorl. A pesar de que vendrían indemnizaciones y cuestionamientos, el jerarca argumentó que ponía por delante de aspectos económicos, el de los valores y el respeto a la selección, además de proteger la imagen de la federación.

La molestia fue tan grande  que dijo sentirse traicionado. Ya Florentino Pérez había llamado al capitán Sergio Ramos para indicarle que Zinedine Zidane era pasado, y le encargó llevar la información a sus compañeros del Real Madrid.

Hasta ese momento a Lopetegui lo acompañaba un invicto de 20 partidos con la “Furia”, lo que para algunos si las cosas salían bien era un auténtico milagro.

La actualidad del técnico es complicada, lo tienen en la mira Florentino, jugadores y aficionados. Un vestuario dividido y resultados en la liga y en la Champions no muy favorables pueden aligerar el reemplazo del técnico.

Se acusa al Real Madrid de falta de gol, casi 400 minutos, y de jugar muy enredados. El ultimátum de Florentino a Lopetegui: Advertido, o mejoras, o te vas.

Se dice que antes el equipo estaba en manos de Benzema, Marcelo y Luka Modric, ahora domina el clan de los españoles y eso tiene dividido el vestuario, incluyendo nuestro Keylor Navas.

El propio brasileño Vinicius ha manifestado que en el grupo hay de todo, menos unión y compromiso. Para Lopetegui sería muy fuerte haber dejado la máxima representación española para dirigir a uno de los clubes más grandes del mundo, y tener que salir por la puerta de atrás.

El 3 x 0 ante Sevilla, la derrota ante un modesto CSKA de Moscú con gol en el primer minuto y su última derrota con el Alavés en el minuto 95, tienen todo el Madrid “patas para arriba”.

La sentencia está dada y la cuenta regresiva también.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.