El Milan informó que Zlatan Ibrahimovic tiene coronavirus.

El AC Milan informó oficialmente este jueves que Zlatan Ibrahimovic contrajo coronavirus después de realizarse el último hisopado en las instalaciones del club. El delantero sueco de 38 años que venía de ser figura en la última presentación del Rossonero se perderá el duelo ante el Bodo/Glimt noruego por UEFA Europa League de hoy.

La plantilla del elenco italiano se sometió a dos rondas de exámenes para descartar casos positivos de coronavirus en la previa al duelo por la tercera ronda clasificatoria rumbo a la fase de grupos de la Europa League 2020/2021, después de haber eliminado al Shamrock Rovers irlandés (2-0) en la instancia anterior. Ibrahimovic fue el único caso positivo entre jugadores, miembros del cuerpo técnico y auxiliares. De esta manera se perderá el compromiso de esta tarde (12:30 pm hora de Costa Rica) en el estadio San Siro y quedará entre 10 y 15 días sometido a cuarentena en su casa.

Esta es una pésima noticia para el entrenador Stefano Pioli, que considera al sueco una de las piezas fundamentales en su elenco. De hecho el exBarcelona, Inter y París Saint Germain, entre otros, venía de anotar un doblete en el estreno del Milan por la nueva temporada de la Serie A contra el Bolonia el lunes pasado.

En mayo pasado, Zlatan había sufrido una lesión en una pantorrilla y generó preocupación porque amenazaba que estuviera involucrado el tendón de Aquiles. Sin embargo volvió a mostrar su entereza física y se repuso rápidamente para alistarse en los primeros encuentros oficiales de esta campaña con el Rossonero.

En principio, no será tenido en cuenta para el encuentro de este jueves ni tampoco frente al Crotone (27/9) y el Spezia (4/10). Además, en caso de que el Milan obtenga la clasificación a la última intancia previa a la fase de grupos de la Europa League, no estará en el hipotético cruce del 1° de octubre contra Besiktas de Turquía o Rio Ave de Portugal. Lo positivo es que su reaparición sería nada menos que en el clásico ante el Inter, luego de disputarse la fecha FIFA.

Luego de que la noticia tomara trascendencia, el atacante que cumplirá 39 años el próximo 3 de octubre se expresó en las redes sociales: “Ayer di negativo en COVID y hoy positivo. Sin síntomas en absoluto. El COVID tuvo el coraje de desafiarme. Mala idea”.

EL COMUNICADO DEL MILAN:

Zlatan Ibrahimović dio positivo por Covid-19 luego de una segunda ronda de pruebas de hisopado antes del juego de esta noche contra Bodø / Glimt. El Club ha informado a las autoridades pertinentes y el jugador ha sido puesto rápidamente en cuarentena en su casa. Todos los demás miembros del equipo y el personal dieron negativo.

Artículos Relacionados