El guardameta limonense, Patrick Sequeira, jugará con el Celta de Vigo de la primera división de España.

El guardameta costarricense, Patrick Sequeira, jugará en el Celta de Vigo de la primera división del fútbol de España. La noticia fue dada a conocer por el diario Mundo Deportivo.

El limonense, de 21 años, llega en condición de préstamo procedente del equipo vasco Real Unión, aunque tiene la opción de ser comprado al finalizar la temporada.

Mundo Deportivo destaca:

El club ingresará un dinero que no ha salido a la luz. El portero internacional con las categorías inferiores de Costa Rica jugará en el filial, aunque el club vigués se guarda una opción de compra tras valorar la temporada que arranca en breve.

El tico sustituyó en noviembre al veterano Jon Irazustabarrena Txusta’ y no se quitó el cartel de titular hasta que el coronavirus echó al traste la temporada. El joven portero de 20 años destaca por su buen juego aéreo y su capacidad de reacción en el uno contra uno.

En la publicación destacan que Sequeira tiene muchas condiciones y ha demostrado que es un portero interesante, listo para dar un salto. Las posibilidades de que llegue a jugar esta temporada en la Liga Española no parecen remotas, ya que el Celta cuenta con solo un portero, pues los suplentes se encuentran lesionados y volverán hasta finales de año.

La portería del Celta se encuentra bajo mínimos. El portero titular, Rubén Blanco, en el que tienen puestas muchas esperanzas en Vigo, está lesionado y no podrá jugar hasta final de año. Sus numerosas lesiones tampoco invitan al optimismo.

El que fuera su sustituto, Sergio Álvarez, también está fuera de combate. El portero se rompió en mayo los dos meniscos de la rodilla y parte del ligamento cruzado de una de ellas y no podrá jugar hasta comienzos de noviembre. Es aquí donde entra en escena Sequeira, que depende de cómo actúe en el Celta B puede tener una mínima opción de entrar en la dinámica del primer equipo. Tiempo al tiempo.

El guardameta de 1,90 m de estatura, se formó en las divisiones menores de Limón y Saprissa antes de dar el salto al extranjero.

Artículos Relacionados