El futbolista Erick Marín deberá someterse a un proceso de quimioterapia.

El futbolista Erick Marín deberá someterse a un proceso de quimioterapia.

El futbolista de Guadalupe FC, Erick Marín, deberá someterse a un tratamiento de quimioterapia por alrededor de seis semanas debido a una recaída de cáncer.

Marín explicó en conferencia de prensa que hace aproximadamente dieciocho meses se le detectó un cáncer de testículo el cual le fue extirpado mediante una cirugía y además se sometió a un proceso de quimioterapia.

En una cita reciente de seguimiento, le detectaron tres manchas en el pecho, que resultaron ser ganglios linfáticos. Le lograron quitar dos, pero deberá someterse nuevamente a la quimioterapia por varios meses.

«Cuando me lo dijeron fue doloroso, pues ya había salido de un problema así. He estado luchando junto a mi familia. Más que nada en lo anímico, ya que la noticia aturde al saber que había completado un proceso de un año y ahora toca volver a empezar. Sé que es complicado, pero esta vez las posibilidades son buenas porque se trató a tiempo. Me van a poner una quimioterapia preventiva. Es difícil porque me duele estar fuera de las canchas, pero tengo el apoyo de mis compañeros», dijo Marín.

La doctora Adriana Mora, explicó en conferencia de prensa que ahora serán tres ciclos de quimioterapia los que recibirá Marín. Dado la buena forma física del deportista, los médicos confían en que la recuperación sea muy rápida.

“Queremos comunicar que a nuestro compañero Erick Marín se le ha diagnosticado cáncer. Se le detectaron unos ganglios linfáticos, y después de exámenes no es concluyente que esté libre de la enfermedad”, explicó.

“Sabemos que está en las mejores condiciones y como médico se que va a salir adelante. Confiamos que con este proceso sea el fin de esta enfermedad. De momento va a estar incluido en el equipo pero de forma inactiva”, añadió la doctora.

La dirigencia de Guadalupe FC dijo estar pendiente de todo lo que ocupe tanto el jugador como su familia. En diciembre se le vence el contrato al futbolista y se lo van a renovar.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com