El costarricense, Gonzalo Segares, fue nombrado técnico de la Selección Infantil de Estados Unidos.

El costarricense, Gonzalo Segares, fue nombrado técnico de la Selección Infantil de Estados Unidos.

El costarricense, Gonzalo Segares, fue nombrado el lunes como director técnico de la Selección Infantil Masculina de Estados Unidos.

«Estamos muy contentos de que Gonzalo se una al fútbol de EE. UU para dirigir nuestro equipo nacional sub-15 de niños. Como uno de nuestros equipos nacionales más jóvenes, el grupo de edad sub-15 es una de las etapas más importantes del desarrollo. Después de una impresionante carrera como jugador, Gonzalo ha hecho una buena transición como entrenador. Tiene lo que se necesita para ser un excelente líder para nuestros mejores prospectos más jóvenes mientras se esfuerzan por lanzar sus carreras”, dijo Earnie Stewars, director deportivo de U.S. Soccer.

Segares de 37 años, hizo ligas menores en el Saprissa pero desde muy joven vive en Estados Unidos, donde hizo su carrera profesional en equipos como VCU Rams (2001-2004, Williamsburg Legacy (2003) y Chicago Fire (2005-2009 y 2011-2015). También tuvo un fugaz paso por el Apollon Limassol de Chipre (2010).

También integró la Selección Nacional con la que jugó 19 partidos en la Copa de Oro del 2009 y la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2010.

Tras su retiro como jugador en 2014, dirigió la Academia de Desarrollo de Fútbol del Chicago FC United y entrenador de la Sub-14 y Sub-16/17, pues posee una licencia de entrenador de fútbol clase “A”.

“Estoy muy emocionado. Es un privilegio trabajar con el fútbol estadounidense. Es un desafío para mí, pero es un gran paso para mi carrera trabajar con los mejores jugadores de los Estados Unidos en este grupo de edad”, dijo Segares en la página oficial de la federación de Estados Unidos.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados