El costarricense Andrey Amador competirá en el Tour de Francia 2020.

El ciclista costarricense, Andrey Amador, estará en el Tour de Francia 2020, disputando de esta manera su primera gran competencia con su nuevo equipo INEOS, al que llegó en enero anterior tras su largo paso por el Movistar Team.

La competencia arrancará de forma oficial el próximo 29 de agosto en Niza y culminará el 20 de setiembre como es costumbre en París.

Amador convenció a su técnico, Sir Dave Braislsford, luego de sus actuaciones en la Ruta de Occitania y Tour de l’Ain.

Por otra parte, el cuatro veces campeón, Chris Froome, quedó fuera, al no alcanzar su mejor nivel tras una lesión de fémur que sufrió meses atrás.

Los nueve hombres de INEOS para el Tour de Francia lo encabezan el colombiano Egan Bernal (actual campeón de la justa) y el ecuatoriano, Richard Carapaz, quienes buscarán la gloria en territorio galo.

Andrey Amador, Dylan van Baarle (Países Bajos), Pavel Sivakov (Rusia), Luke Row (Reino Unido), Jonathan Castroviejo (España) y Michael Kwiatkowski (Polonia), complementan la nómina de nueve ciclistas.

Cabe destacar que Richard Carapaz, actual campeón del Giro de Italia, fue convocado de última hora y será su primera vez en la ronda gala. Sin embargo, no podrá defender su título, ya que, por el coronavirus, ambas competencias comparten algunas fechas.

Artículos Relacionados