Duarte será el capitán de Selección de Costa Rica en los amistosos ante Panamá.

El defensor, Oscar Duarte, llegó el jueves al país y será el líder y capitán del grupo que le hará frente a los 2 compromisos amistosos ante Panamá.

El técnico Rónald González abrió la práctica de este jueves dándole la bienvenida al jugador del Levante. Ya con la incorporación de Duarte, el timonel pudo entrenar con el equipo completo por primera vez en la semana.

El zaguero llega motivado al equipo nacional. Está consciente que el 2020 no ha sido un año sencillo para nadie, y por eso estas oportunidades son únicas y los seleccionados deben aprovecharlas.

“Agradecido con Dios por la oportunidad otra vez de estar aquí. Después de todas estas situaciones que hemos vivido es bonito regresar (…) Es una responsabilidad siempre ser el capitán, ya lo había hecho en algún otro partido. Trataré de hacerlo bien sabiendo la responsabilidad que tenemos”, indicó.

Y agregó: “Me siento muy bien, contento por la regularidad en el club. He tenido más participación y eso da confianza para seguir trabajando en el equipo y en la Selección. Quiero venir a aportar mi granito de arena y aprovechar el tiempo”.

La práctica del día

Douglas Sequeira, asistente técnico, señaló que es muy importante contar con todos los jugadores convocados pues así ya piensan de lleno en el planteamiento táctico para enfrentar a los canaleros.

“El grupo ya está completo y ya se pudo entrenar la idea que Rónald González quiere para el sábado. Contento con la integración de Duarte, pues es un gran jugador, referente, de mucha experiencia y que esté aquí es importante porque aporta mucha vivencia de lo que se necesita para jugar a nivel internacional”, señaló el asistente técnico.

Por su parte, Marvin Angulo comentó: “Estamos completos y ahora preparar el partido del sábado. Esperemos hacer bien las cosas y darle opciones al profesor González. Panamá tiene nuevo entrenador y en estos días vamos a ver un poco lo que hacen ellos”.

El equipo patrio se alista para la primera cita ante Panamá, este sábado a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional.

Artículos Relacionados