Doctor Gonzalo Fajardo Salas.

Ha viajado a descansar en los regazos del Señor el conocido dirigente de la Liga Deportiva Alajuelense el Doctor Gonzalo Fajardo Salas.

Ya su familia nos había puesto en autos sobre el estado de gravedad de “Chalo”.  Durante 5 años permaneció en un estado complicado al caerse de una silla y haber golpeado su cabeza sufriendo una delicada lesión intracraneal.

Tres grandes pasiones le acompañaron. La política, donde fue ministro de economía y diputado en la Asamblea Legislativa.

El deporte, donde ocupó el cargo de presidente y fiscal. Amaba a Puntarenas provincia que lo vio nacer.

Eso sí, desde muy joven lo conocimos en el Llano de Alajuela donde su madre y la mía tenían una linda amistad. Participó en grandes reformas a la Ley del Deporte, entre ellas permitir que las asociaciones pudieran tener paralelamente una sociedad anónima.

En su profesión fue un enamorado del derecho administrativo. Escribió el libro Principios Constitucionales de la Tributación. Director General de Hacienda y Tributación Directa.

Estudió en Italia y Francia. En su bufete Gonzalo Fajardo y Asociados, manejaba asuntos financieros, tributarios, civiles y mercantiles.

Gonzalo, había cumplido 79 años. Contertulio muy apreciado de Sensación Deportiva, un político y dirigente deportivo totalmente asequible a los medios de comunicación.

Siendo ministro de economía me citó a una reunión junto a Gustavo Rojas, animador y director del SINART, al colega y animador Herberth Vásquez, para viajar a Miami a una campaña de ayuda para los damnificados del terremoto de Limón.

En el salón “La Tranquera” en Calle 8 propiedad del costarricense, Moisés Lacayo, se realizó una actividad artística cultural con cantantes y artistas internacionales con un lleno total y transmitido en vivo por la televisión local.

Durante 3 días, nosotros y un grupo de ticos residentes en Estados Unidos nos ubicamos con rótulos en español e inglés en la transitada Calle 8 y logramos una recolecta para los afectados de Limón de $87 mil. En “La Tranquera” se puso un centro de acopio que logró recoger dos contenedores cargados de ropa, medicinas y alimentos no perecederos.

A Gonzalo, lo recordaremos con inmenso cariño. Era feliz asistiendo a nuestro programa donde tenía grandes alocuciones.

Descanse en paz Chalo. Fuerza y resignación a su familia.  

Leonel Jiménez Rojas, periodista.  

Artículos Relacionados