Doctor Andrés Castillo es el nuevo coordinador de la Comisión Médica de UNAFUT.

El Consejo Director de la Unafut, designó al Dr. Andrés Castillo Saborío, como nuevo coordinador de la Comisión Médica de UNAFUT, comisión que trabaja en la aplicación de protocolos ante la COVID-19 en la Liga Promerica.

El Dr. Castillo es egresado de la UCR, en medicina general y con especialidad en medicina interna, además cuenta con un postgrado en emergencias en CENDEISSS y otro en infectología en la UNAM, México.

Dentro de su currículum destaca como exdirector del Hospital de Ciudad Cortés, exjefe del Servicio de Medicina Interna y Consulta Externa del Hospital Calderón Guardia, exsecretario de conflictos de la Unión Médica Nacional y expresidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica en el periodo 2017-2019.

A nivel deportivo, fungió como médico y luego jefe del departamento médico del Club Sport Cartaginés, también fue exdirectivo de dicho club en dos períodos.

Castillo llega en lugar del Dr. Esteban Campos, quien presentó su renuncia la semana anterior por motivos profesionales y personales, a quien UNAFUT agradeció toda su entrega en la reactivación del Clausura 2020 y Apertura 2020, con la redacción de protocolos aprobados por las autoridades gubernamentales competentes y manejos ante los casos positivos de Covid-19. La entidad reconoció que su entrega adhonorem y sacrificio sentaron las bases de la actualidad de la Liga Promerica en tiempos de Pandemia.

A partir de esta semana, el Dr. Castillo tendrá un acercamiento con los doctores de los clubes de la máxima categoría que conforman la Comisión Médica de UNAFUT para iniciar labores de cara al cierre de la actual competición y del inicio del Clausura 2021 junto a la Liga Universidad Hispanoamericana (Liga Menor).

Artículos Relacionados