• 28/03/2024
  • Costa Rica

Displinario impuso multa de ₡500 mil a Alajuelense por actos discriminatorios y racistas que recibió el niño, Alejandro Sáenz.

Displinario impuso multa de ₡500 mil a Alajuelense por actos discriminatorios y racistas que recibió el niño, Alejandro Sáenz.

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol, impuso una multa de ₡500 mil a Liga Deportiva Alajuelense por los insultos discriminatorios y racistas que sufrió el joven, Alejandro Sáenz, del Deportivo Saprissa.

Sáenz, fue ofendido con insultos racistas y discriminatorios por un grupo de aficionados identificados con los colores de Alajuelense, según detalló el informe arbitral. Esto ocurrió durante el partido de la finl U-15 entre Alajuelense y los morados en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares.

Ante esta situación, el Tribunal Disciplinario estudió el caso y castigó a los manudos con la multa de 500 mil colones de conformidad con el artículo 47 del Reglamento Disciplinario, el cual toma medidas ejemplarizantes contra el racismo en nuestro fútbol.

El Saprissa había recibido una multa igual en setiembre anterior, por actos discriminatorios, racistas y vulgares contra el niño, Maikel McDonald.

LEER  Shirley Cruz confirma que no estará en el Mundial.
administrator

Related Articles