El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer las sanciones y multas tras disputada la primera jornada del torneo de la Primera División, en donde solo un jugador salió expulsado y tres clubes sancionados.

Al jugador Mauricio Castillo de La U- Universitarios se le castigó con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones, de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, al ser expulsado por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

El Club Sport Herediano deberá pagar una multa de 175 mil colones según el artículo 32 inciso 1 por retrasar el inicio del encuentro, ya sea en el primer tiempo o en el segundo, por cuarta ocasión en la presente temporada.

Por su parte, el Club Sport Cartaginés tiene una multa de ₡200 mil ya que por octava ocasión en la temporada el club incurre en conducta incorrecta, debido a que más de cinco personas recibieron sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral, así lo estipula el artículo 41 inciso 1.

Las multas finalizan con una a Santos por 200 mil colones ya que por sétima ocasión en la temporada el club incurre en conducta incorrecta, debido a que más de cinco personas recibieron sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral, según el artículo 41 inciso 1.