Diario Extra reveló los salarios más altos que reportan Saprissa, Alajuelense y Herediano a la CCSS.

Diario Extra reveló los salarios más altos que reportan Saprissa, Alajuelense y Herediano a la CCSS.

El Diario Extra, dio a conocer este martes los salarios más altos de los principales clubes del futbol de Costa Rica.

Según el medio, ellos tuvieron acceso a los montos que reportan los clubes de la máxima categoría como patronos ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). La información recibida corresponde solamente a los jugadores nacidos en Costa Rica, es decir, no incluye a los extranjeros.

De acuerdo a la información, Christian Bolaños del Deportivo Saprissa y Jonathan McDonald de Liga Deportiva Alajuelense son los futbolistas costarricenses con los salarios más altos dentro de la primera división.

Durante los últimos 21 meses, Christian Bolaños tuvo un ingreso mensual promedio de ¢9 millones, lo que lo convierte en el futbolista mejor pagado del país. Eso es lo que reporta Deportivo Saprissa Sociedad Anónima Deportiva como sueldo para el mundialista de Corea y Japón 2002, Brasil 2014 y Rusia 2018. Bolaños, de 35 años, tiene contrato con el Monstruo hasta el mes de diciembre.

Jonathan McDonald, por su parte, registra una remuneración promedio mensual de ¢7 millones proveniente de la Asociación Liga Deportiva Alajuelense. Esa es la cifra que viene recibiendo desde hace tres meses, aunque en los últimos ocho años tuvo un salario mensual promedio en la Liga de ¢5,9 millones. El delantero, de 32 años, mantiene ligamen con el equipo rojinegro hasta el mes de diciembre.

El jugador costarricense que más dinero percibe por sus servicios en el Club Sport Herediano es Yeltsin Tejeda. El mediocampista devenga ¢4,6 millones de parte de su patrono, Fuerza Herediana Sociedad Anónima. Tejeda, de 27 años, llegó al Team florense en enero del 2019 y en el mes de octubre amplió su vínculo hasta diciembre del 2020.

SALARIOS MÁS ALTOS EN SAPRISSA

Luego de Christian Bolaños, el jugador que más plata gana en la S es Michael Barrantes. El veterano volante, que también suele actuar como defensa, gana ¢6,6 millones al mes por defender la camiseta morada.

El tercero en la lista es el delantero David Ramírez, que percibe una remuneración mensual de ¢5,9 millones desde que volvió al Saprissa en agosto pasado. Ramírez se encuentra a préstamo en el Monstruo por lo que es posible que parte de su salario sea pagado por el Omonia Nicosia de Chipre, club dueño de su pase.

Marvin Angulo con ¢4,8 millones y Johan Venegas con ¢4,3 millones completan la lista de los mejor pagados en la institución tibaseña. No se pudo conocer el salario del argentino Mariano Torres.

 SALARIOS MÁS ALTOS EN ALAJUELENSE

Después de Jonathan McDonald, el futbolista de Alajuelense que más dinero recibe es Marco Ureña. Al delantero de 29 años le depositan mensualmente ¢6,8 millones, una cifra muy parecida a los ¢6,6 millones que en promedio le pagan los rojinegros a José Miguel Cubero. Ureña llegó al Morera Soto en enero del 2019 y tiene contrato hasta diciembre del 2021. En el caso de Cubero, tiene contrato firmado con la Liga durante todo el 2020. El atacante Jonathan Moya tiene reportado un ingreso de ¢5 millones al mes como rojinegro, mientras que Ariel Lassiter, máximo artillero del León en el último torneo, gana ¢1,8 millones mensuales.

 SALARIOS MÁS ALTOS EN HEREDIANO

Luego de Yeltsin Tejeda, el futbolista del campeón Herediano que tiene reportado un salario mayor es Randall Azofeifa con un ingreso de ¢2,7 millones al mes. Le sigue el portero Esteban Alvarado con ¢2 millones, aunque ese monto fue el que ganó durante el segundo semestre del 2019. El arquero de 30 años renovó contrato con los rojiamarillos en diciembre pasado, pero el monto de su nuevo salario todavía no ha sido reportado ante la Caja. El cuarto puesto en la escala de salarios del Team es Yendrick Ruiz, con una remuneración de ¢2 millones, mientras que Esteban Granados, el jugador con más títulos en la planilla actual, tiene reportado un salario de ¢1,8 millones.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados