Diario el País de Colombia: “Alexandre Guimaraes, un DT que genera dudas”.

El diario colombiano El País, publicó un editorial en donde critica y pone en duda la contratación de Alexander Guimaraes como técnico del América de Cali.

Varias dudas ha generado en hinchas del América de Cali y periodistas deportivos de la capital vallecaucana el anuncio del estratega brasilero Alexandre Guimaraes como nuevo entrenador escarlata.

Guimaraes, de 59 años, llega al ‘Diablo’ siendo las participaciones en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 con la Selección de Costa Rica su mejor carta de presentación, pero su experiencia nula en el fútbol colombiano no genera confianza en los seguidores escarlatas. 

El adiestrador reemplazará en el cargo a Jersson González, quien comandó el equipo en la recta final del primer semestre sin poder llevarlo a la disputa del título.

“Hay que dejar la ventana abierta. Solo el tiempo dirá qué tipo de entrenador es. Tiene mucha experiencia, el único punto en contra es que no ha estado en Colombia y no conoce el medio”, opinó Fernando el ‘Bambino’ Quintero, comentarista de Antena 2 Cali.

El experimentado estratega es esperado en breve en la ‘Sultana del Valle’ para ser presentado de forma oficial y sumarse a los trabajos con el plantel profesional que iniciaron hace un par de días.

“Alexander Guimaraes, de amplia experiencia como D.T. en el fútbol centroamericano, pero sin conocimiento del fútbol colombiano. Estuvo sin equipo en 2014 y 2015. En el 2016 se ‘reencauchó’ en la India. Actualmente estaba sin equipo. ¿Cuáles serán las razones para traerlo al América?”, opinó el estadígrafo Juan Manuel García y seguidor fiel de los escarlatas.

El cuerpo técnico de Guimaraes estará integrado además por Juliano Silveira como asistente, y Rodrigo Poletto como preparador físico.

“Fue un sorpresa la designación de este entrenador como técnico de América. No estaba en la baraja de nombres que manejaba la prensa y los aficionados. Tenemos muy pocas referencias de Guimaraes y pienso que mientras América siga tomando malas decisiones, por más que llegue un buen entrenador, las cosas van a seguir de las misma forma”, apuntó Jorge Giraldo, integrante del grupo periodístico del Supercombo del Deporte de Radiorred.

Alexandre fue jugador profesional en Costa Rica en equipos como Municipal Puntarenas, Saprissa y Municipal Turrialba. Como estratega dirigió en su país adoptivo a escuadras como A.D. Belén, Herediano, Saprissa y Cartaginés. Tuvo un paso por Guatemala orientando a Comunicaciones, mientras que en México se sentó en los banquillos de Irapuato y Dorados.

En los Emiratos Árabes Unidos condujo a Al Wasl FC y Al-Dhafra. Luego incursionó en la China dirigiendo al Tianjin Teda y en la India estuvo con Mumbai City FC.

“América es una papa caliente y cualquier técnico que llegue debe ser consciente de que le van a entregar un equipo que no conoce con profundidad, sin buenos jugadores, mal orientado y la excusa será que deberá acoplarse a lo que se encuentre y en América no hay nada”, expresó el reconocido humorista vallecaucano Carlos el ‘Mono’ Sánchez, confeso seguidor rojo.

Los rojos continuarán con sus trabajos de pretemporada de cara al segundo semestre, cuando tendrán los compromisos de la Liga y Copa Águila, pero sobre todo la obligación de ser protagonista en el rentado nacional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.