Detalles a tomar en cuenta para las fases finales del Torneo Apertura 2019.

Detalles a tomar en cuenta para las fases finales del Torneo Apertura 2019.

1. Clasifican a semifinales los cuatro primeros equipos de la fase de clasificación.

2. Los emparejamientos para las semifinales serán de la siguiente manera: 1° vs 4° y 2° vs 3°. Los equipos que clasificaron de 1° y 2° iniciarán como visitantes y cerrarán como locales.

3. Para el inicio de las semifinales, los jugadores de los cuatro equipos clasificados entran limpios de tarjetas amarillas. Sin embargo, si acumulan la quinta cartulina amarilla en la jornada 22, deben purgar el castigo en el primer partido de las semifinales y si son expulsados deberán cumplir la sanción según corresponda.

4. Si algún partido de la semifinal o final de la segunda fase termina empatado en todo (puntos, diferencia de goles y goles anotados), los goles anotados como VISITANTE contarán para el desempate. Si aun así el juego sigue empatado se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno y si persiste el empate, el ganador se definirá con lanzamientos desde el punto penal. Es importante aclarar que los goles anotados como visitante en tiempos extra, NO son criterio para desempate.

5. En las etapas de semifinal, final y GRAN FINAL, los equipos podrán hacer un CUARTO CAMBIO, pero sólo si hay tiempos extra. Si un equipo no hizo cambios, o no los agotó todos en el tiempo reglamentario, podrá completarlos en tiempos extra, incluido el cuarto reemplazante.

6. Si hubiese una GRAN FINAL, en ésta no tendrán valor adicional los goles como visitante. De tal manera que si al finalizar la serie hubiese empate en puntos, diferencia de goles y goles anotados, se irá a tiempos extras y de continuar el empate a definición desde el punto penal.

7. Alajuelense, como ganador de la fase regular, cerrará en casa, cualquier serie que en adelante se juegue hasta definir al nuevo campeón nacional, llámese semifinal, final y eventualmente gran final.

CON RESPECTO A LAS TAQUILLAS

Durante la fase regular, todos los equipos deben pagarle a la UNAFUT el 5% del monto bruto de sus taquillas.

Para las fases finales, los equipos clasificados deberán pagar ADICIONALMENTE a la UNAFUT un 10% del monto bruto de las taquillas.

Ese 10% de las taquillas de todos los partidos de postemporada, se distribuirán entre los equipos que no clasificaron de la siguiente manera:

Equipos 5 a 11: Un 12.5% del total que represente el premio del 10%
Equipo 12: un 5%

Adicionalmente, habrá una bonificación por ubicación en la tabla para los equipos 5-7 de la siguiente manera:

Equipo #5: Un 4.0% adicional
Equipo #6: Un 2.5% adicional
Equipo #7: Un 1.0% adicional

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com