Depuración y menos negocio.

El fútbol menor de Costa Rica vuelve a llenarse de vergüenza. Otra vez y no sabemos cuántas ya.

De nuevo regreso a casa con las manos vacías y llenos de frustración. Jóvenes terminan derrumbados llorando una nueva decepción. ¿Responsables? Muchos, las divisiones menores están secuestradas, no hay verdadera selección de futbolistas.

Sólo un equipo aporta el 50 % de los jugadores, dos equipos que tienen el mejor trabajo en divisiones menores, Carmelita solo uno y Santos ninguno. Eso sí, llama la atención que de Fútbol Consultans cuyo propietario es agente de jugadores incluyeran dos.

¿Dónde está el negocio? ¿Cuáles agentes están detrás de todo esto? ¿Conviene tener un técnico foráneo manejable? ¿Se ha convertido a las divisiones menores en una mercancía?

Esta participación de la Infantil representa una mancha más para el fútbol de Costa Rica, y otra vergüenza para la ya insoportable colección de derrotas.

Ahora le corresponde al nuevo director de selecciones menores, Luis Roberto Sibaja, a quien conozco como una persona de fuerte carácter y de una sola pieza meter el bisturí. Urge realizar una asepsia y eliminar todo lo contaminado que ha dejado el “Popeye” Herrera y su entorno.

El último vendedor de humo que queda, Cristian Salomón, nos dijo en su salida al torneo Premundial que la Sub 17 iba a manejar el balón, mucho juego agresivo y que la propuesta siempre sería ofensiva. Bueno, ante los débiles caribeños sí, pero con Panamá y Canadá no pasamos de un empate.

Esta nueva humillación no es casualidad, sino causalidad que surge de adentro. Este nuevo capítulo, es la muestra de un fútbol que sigue dando qué hablar, donde padecemos un nuevo tropiezo que nos lleva a otro papelón ante los ojos de la CONCACAF.

Son selecciones menores, pero con intereses de grandes. ¿Quién supervisa la escogencia? ¿Cómo se realiza el proceso de seleccionar los jugadores?

Todo esto está desencadenando en una imagen negativa. Si tenemos que tropezar hagámoslo con los nuestros, dejemos de lado la xenofilia. Por favor cirugía mayor, debemos empezar de cero en todos los estamentos.

Desconocemos cuál es la importancia real que le dan al tema, y como vamos a competir con mejor nivel para recuperar lo que fuimos en la década anterior.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.