Departamento legal de Limón FC ejecutará acciones para reactivar la licencia del club y participar en el Clausura 2020.

La dirigencia de Limón FC, emitió un comunicado de prensa este martes, en donde se refiere escuetamente a las acciones que ejecutará para resolver el problema administrativo que provocó que el Comité de Licencias de la Fedefútbol, le suspendiera por seis meses la licencia para competir en la Primera División.

“El Departamento Legal del club procederá a gestionar todas aquellas acciones que permitan aclarar y resolver dicha situación ante los entes federativos que correspondan, a efecto de que Limón FC continúe su participación en el torneo de fútbol de la primera división de Costa Rica”, publicó el club.

La Fedefútbol, informó el lunes que se le suspendió la licencia de participación por seis meses a los caribeños, tras determinar que incurrieron en una falta al reglamento, tras una proceso sumario de oficio. Eso sí, el presidente del Comité de Licencias, Jorge Gutiérrez, no detalló cuál fue la falta al reglamento que cometieron los limonenses.

De acuerdo al procedimiento y en el marco del debido proceso, Limón FC, podrá apelar la sanción ante el Tribunal de Apelaciones y dependiendo de lo que resuelvan se revocaría o no la suspensión, pero el hecho de presentar un recurso no evita los efectos de la suspensión.

Artículos Relacionados