De técnicos y superestrellas

De técnicos y superestrellas

Ha llamado la atención las manifestaciones de Jafet Soto, al señalar que el técnico de nuestra selección debe tener carácter, pasión y haber sido futbolista.

Hay que señalar que los mejores técnicos del mundo nunca fueron futbolistas. Alberto Zaccheroni, 9 equipos en Italia, campeón con el Milán. Rafa Benítez técnico del Madrid, Liverpool, Chelsea, Inter, Napoli, entre otros. Jorge Sampaoli técnico de Chile y Argentina, hoy dirige al Santos de Brasil. Mourinho uno de los mejores del mundo, Real Madrid, Inter, Manchester. Jorge Luis Pinto, campeón en Colombia, Perú, Venezuela, Costa Rica. Nos llevó a cuartos de final en Brasil 2014, lo más grande de la historia de nuestro país.

La nueva Comisión Técnica debe eliminar esa cláusula del terror, que aplicaron en el anterior nombramiento de Gustavo Matosas.

También hay grandes futbolistas que fracasaron como técnicos. Uno de los mejores delanteros en el mundo Marco Van Basten, elegido como el mejor del planeta en 1992, fue un fracaso absoluto. Falló con la selección de Holanda, luego con el Ajax y AZ Alkmaar, en todos no vio una. Bobby Charlton uno de los mejores volantes de todos los tiempos, símbolo del Manchester United y campeón del mundo con Inglaterra en 1966, fue un fiasco llevando su primer y único equipo a la segunda división. luego de esa desafortunada experiencia no volvió a dirigir.

Rudd Gullit, mejor futbolista europeo 1987, figura de la selección de Holanda, como entrenador su historia es una desilusión. Fracasos en el Newcastle, Feyenoord, L.A. Galaxi, y el Grozny de Rusia. Hugo Sánchez, Pichichi en el Real Madrid y Atlético de Madrid, 10 títulos con el equipo merengue, pasó por Pumas y selección de México, decepción total. Lothar Mateus campeón del mundo Italia 90, dueño del record de mayor cantidad de juegos en mundiales. En el banquillo fue de mediocre para abajo, con Rapid de Viena, selección de Hungría, Paranaense de Brasil, selección de Bulgaria.

No hace falta hablar de lo que fue Maradona como futbolista, lo si esta claro es que como técnico no ha ganado nada, con la selección de Argentina tuvo una estrepitosa eliminación contra Alemania en Sudáfrica 2010.

O sea, ellos demostraron que ser un gran jugador, no garantiza el éxito fuera de la línea de la cancha.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com