• 28/03/2024
  • Costa Rica

De la mano de Marcelo, Asensio y Keylor, el Real Madrid derrotó al Bayern Múnich en Alemania y se acerca a la final de la Champions.

De la mano de Marcelo, Asensio y Keylor, el Real Madrid derrotó al Bayern Múnich en Alemania y se acerca a la final de la Champions.

Real Madrid venció 2-1 al Bayern Munich en el Allianz Arena por la ida de las semifinales de la Champions League. Los dirigidos por Zidane dieron la sorpresa en Alemania y se quedaron con el triunfo. Joshua Kimmich abrió el marcador y puso en ventaja a los bavaros (27′). Sobre el final de la primera mitad, Marcelo, de volea, emparejó las cosas (45′) y finalmente, Marco Asencio, quien ingresó por Isco en el inicio del segundo tiempo, fue el encargado de romper la paridad (57′).

Real Madrid pasó apuros en Alemania, pero algunos detalles esporádicos, apariciones concretas y la ausencia de efectividad del Bayern Múnich dejan al equipo de Zinedine Zidane con pie y medio en la final la Champions League de Kiev.

El conjunto dirigido por el técnico francés sobrevivió con tres nombres: Marco Asensio, Marcelo y Keylor Navas.

Los merengues comenzaron mal el partido. Timoratos, demasiado encerrados y con mucha impresición.

Sin embargo, curiosamente, cuando el Real Madrid por fin agarró la pelota, un error de Marcelo tras dar la pelota a James Rodríguez, inició una posible tragedia. El colombiano no perdonó con un gran pase a Joshua Kimmich y el lateral del Bayern Múnich batió a Keylor Navas.

El portero costarricense cometió también su fallo en esa misma jugada. Intuyó un centro, se tumbó hacia un lado, y la pelota entró por el contrario. Kimmich fue muy listo y engañó al portero del Real Madrid, que, después, como Marcelo, arreglaría su error.

El primero en reparar su error fue el lateral brasileño. Justo antes del descanso, enganchó una volea desde fuera del área, imparable para el portero del Bayern. Marcelo, como en octavos ante el París Saint-Germain y como en cuartos contra el Juventus, se apuntó su gol. Más bien, un golazo.

LEER  Barcelona goleó al Lyon de Francia y clasificó a los cuartos de final de la Champions.

En la segunda parte apareció Asensio. Sustituyó a un desdibujado Isco Alarcón. Y, como en muchas otras ocasiones, el centrocampista del Real Madrid aportó electricidad desde la zona izquierda del centro del campo.

Asensio fue determinante en el marcador. Apareció justo a tiempo para salir como una bala en un contragolpe y volver a marcar con un zurdazo inapelable. El 1-2 ponía al Bayern contra las cuerdas y al Real Madrid cerca de la final.

Keylor Navas fue otra figura determinante. Primero, molestó a Thomas Müller cuando el delantero alemán tenía todo a favor para marcar; y después salvó a su equipo con un paradón a Franck Ribery. Se echó encima del francés cuando estaba delante y sacó una pelota complicadísima.

Entre los tres, consiguieron frenar al Bayern. Por momentos, se presumía una mala noche para el Real Madrid en el Allianz Arena. En menor medida Asensio, y más Marcelo y Keylor, fueron capaces de ofrecer dos versiones.

Todos tuvieron el acierto de renacer a tiempo para dirigir a su equipo hacia una probable final. El eléctrico Asensio, el oportuno Marcelo y el salvador Keylor se apuntaron a otra fiesta europea del Real Madrid, que paso a paso huele su decimotercera Copa de Europa.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *