Curridabat salvó la categoría tras eliminar a Santa Rosa en la serie entre ambos por el no descenso.

El equipo de Curridabat FC logró salvar la categoría en la Liga de Ascenso tras imponerse 1 x 2 el domingo ante la Asociación Deportiva Santa Rosa en el estadio Rafael Bolaños en el partido de vuelta de la serie entre estos dos equipos para definir quién se quedaba en la segunda y quién descendía a LINAFA.

En la ida, el compromiso quedó 1 x 1, sin embargo, en la vuelta, los josefinos lograron sacar la ventaja.

Curridabat abrió el marcador al minuto 25′ por intermedio de Steven Ramos, sin embargo, cuatro minutos después, Lenín Montano puso el 1 x 1.

El 1 x 2 definitivo llegó al minuto 38’. Pablo Ortega cobró una pena máxima y con ese gol los josefinos celebraron la permanencia en la Liga de Ascenso. La acción estuvo llena de polémica, ya que no parecía que hubera falta de penal, pero el réferi, Danny Lobo, tuvo una interpretación diferente.

Normalmente, la Liga de Ascenso define a su equipo descendido por la tabla general acumulada de los dos torneos, pero en esta ocasión, por la emergencia de la COVID-19 se decidió que estos equipos se enfrentarán en esta serie por ser los dos últimos de cada grupo en el momento que se suspendió el torneo.

Aún no se sabe cuál será el equipo que tome el lugar de los guanacastecos, pues el fútbol aficionado (Linafa) no ha terminado su torneo.

Artículos Relacionados