Cristiano no sólo cumple años, sino también centenarios de goles. Llegó a 700.

Cristiano no sólo cumple años, sino también centenarios de goles. Llegó a 700.

Cristiano Ronaldo no sólo cumple años, cumple también centenarios de goles.

Su gol en la goleada de Portugal contra Luxemburgo (3-0) significó el número 700 de toda su carrera. Un verdadero récord de goles de todos los tipos, de todas las distancias y a muchos equipos..

Los 700 goles de Cristiano se reparten en 973 partidos, marcados con las camisetas del Sporting (5 en 31 encuentros), el Manchester United (118 en 292), el Real Madrid (451 en 438), la Juventus (32 en 51) y la de la selección portuguesa, la que no se ha quitado nunca (94 en 161).

Esos 94 goles se acercan a las 109 de mítico delantero iraní Ali Daei, capaz de celebrar más de 100 goles con y para su país. Cristiano ya le tiene apuntado, a 15 goles de convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol de selecciones nacionales, otra cima que alcanzar.

Con 700, Cristiano es a, día de hoy, el sexto máximo goleador de la historia del fútbol mundial. Sólo cinco leyendas de gol osan superar al ‘7’. El que más goles ha metido ha sido el austríaco Josef Biscan, que cuentan los libros (aunque algunos apunten que incluso hizo más), llegó a los 805 tantos. O eso está escrito…

En segunda posición, aparece Pelé con 779, seguido de otro brasileño y auténtico mito del remate, Romario, con 748. En esa lista, también aparece Puskas en una posición de privilegio como el cuarto máximo goleador de la historia del fútbol, con 709 y la duda de si hizo más tantos de los que vieron los ojos humanos.

El primero en alcanzar por Ronaldo y quinto en la tabla es Gerd Müller, autor de según las estadísticas de 701 goles, sólo uno más que el ‘Torpedo’ portugués del fútbol mundial.

A día de hoy, CR7 tiene 34 años. Está a 105 de todos los que supuestamente firmó Biscan. Parece misión imposible superarle, entre otras cosas porque tampoco están claros esos goles del austríaco. Pero con Cristiano el adjetivo ese no existe, y más teniendo en cuenta que todavía tiene cuerda para rato.

Mientras, Messi, con 668 en 823 partidos, le sigue de lejos, pero tiene dos años menos y la amenaza existe. De momento, Cristiano suma 700, goles incontables para una leyenda del fútbol mundial.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com