Costa Rica volvió al tercer lugar de la CONCACAF en el Ranking de la FIFA.

Costa Rica volvió al tercer lugar de la CONCACAF en el Ranking de la FIFA.

La FIFA anunció el Ranking Mundial de Selecciones del mes de noviembre. El combinado mexicano, se mantuvo en el puesto 11, a sólo un puesto de entrar a en el top 10. Colombia (10) y Argentina (9) son los equipos que terminaron por encima del los dirigidos por el «Tata» Martino.

México fue el mejor clasificado de la Concacaf con 1.621 puntos. Los otros 4 mejores calificados son Estados Unidos en el puesto 22, seguido de Costa Rica que subió un puesto (46), Jamaica (48) y Honduras (62).

Con el nuevo formato de clasificación a la Hexagonal, Canadá (73), Curazao (80) y Panamá (81), de momento, quedarían fuera del torneo y tendrían que disputar etapas adicionales.

En el puesto más alto del top 5 del mundo se encuentra Bélgica con 1.765 puntos y extendió su ventaja sobre el campeón de mundo Francia (1.733). El tercer puesto lo ocupa el pentacampeón Brasil (1.712) y le sigue Inglaterra (1.661) y Uruguay (1.645).

En las demás confederaciones, Senegal (20) es el mejor rankeado de los Africanos, mientras que Japón (28) reemplaza a Irán (33) como la selección asiática mejor posicionada. Asimismo, en Oceanía, Nueva Zelanda se impone en el ranking.

El anfitrión de la Copa del Mundo, Qatar, ascendió dos peldaños para terminar en el puesto 55 después de ganar su último partido de las eliminatorias para la Copa de Asia 2023.

En el caso de las mujeres, Estados Unidos sigue siendo el país mejor colocado. Le sigue Alemania, Países Bajos, Francia, Suecia e Inglaterra. México continúa en el lugar 27 de la clasificación mundial y es el tercer mejor país de la Concacaf, debajo de EEUU y Canadá.

La próxima clasificación mundial FIFA se publicará el 19 de diciembre de 2019.

TOP 11 DEL MUNDO

PRIMEROS LUGARES DE LA CONCACAF

administrator

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com