Costa Rica reaccionó en el complemento y rescató el empate ante Catar.

La Selección de Cosra Rica empató el viernes 1 x 1 ante Catar en partido amistoso disputado en Austria.

El partido arrancó frío, no sólo por la baja temperatura que estuvo a 4°, sino porque a ambas escuadras les costó profundizar.

Después de un primer tiempo muy discreto y de un accionar insípido, la Tricolor mejoró en el segundo tiempo y al menos rescató el empate, luego de un 2020 para el olvido.

Catar, que fue el equipo que buscó más el marco rival en los primeros 45 minutos, se puso en ventaja al minuto 41′. El capitán de la escuadra asiática, Hassan Khalid Alhaydos, cobró una pena máxima y puso el 1 x 0. Keylor Navas fue por el balón, pero no pudo rechazarlo.

En la jugada, el réferi pitó una supuesta falta de Francisco Calvo sobre Correia y ello propició el gol de la próxima anfitriona de la Copa del Mundo.

Previo a eso, Akram Hassan A Y Afif, así como Pedro Miguel Correia y Boualam Khoukhi tuviron oportunidades importantes frente al guardameta costarricense.

En el complemento, Ronald González, hizo algunas variantes que le dieron otro aire y mayor peso ofensivo a la Selección Nacional. La llegada de Randall Leal por Lassiter, la de Moya por Felicio Brown y la de Bernald Alfaro por David Guzmán, le dieron mayor cohesión al equipo.

Costa Rica, salió al complemento con la convicción de anotar. Campbell se insinuó empezadno el segundo tiempo pero no pudo definir.

El ímpetu de la escuadra tica dio frutos al minuto 67′, cuando Cristian Gamboa, en corrida por la banda derecha robó el balón y dio el pase a Johan Venegas y éste a Joel Campbell. El delantero sacó la magia, burló a la defensa catarí y con selló personal definió de pierna derecha, consiguiendo el empate del juego.

Con el marcador igualado, Costa Rica se acomodó mejor en la cancha y encerró a Catar en su propio campo.

Tras 90 minutos el marcador no se movió más, y si bien es cierto hay mucho por mejorar, la imagen del segundo tiempo orienta a que mejores tiempos podrían venir para la Selección Nacional.

POR FIN VOLVIMOS A CELEBRAR UN GOL

La última anotación que había celebrado la Seleccion de Costa Rica fue el pasado 17 de noviembre de 2019, cuando el defensor Francisco Calvo marcó al minuto 27 en el empate 1-1 contra Haití, por la Copa de Naciones, en el duelo celebrado en el Estadio Nacional.

Desde ese momento pasaron 400 minutos para que la Tricolor volviera a celebrar una anotación.

La Selección volverá a la acción el próximo lunes 16 de noviembre cuando se enfrente al País Vasco, en España, en su último partido de un año atípico debido a la pandemia de la COVID-19. El encuentro será a la 1:45 p. m.

Catar: 22 Meshal Barsham, 2 Pedro Miguel Correia, 3 Abdulkarim Hassan, 5 Tarek Salman, 6 Abdelaziz Hatim, 10 Hassan Khalid Alhaydos, 11 Akram Hassan A Y Afif, 12 Karim Boudiaf, 16 Boualam Khoukhi, 19 Almoez Ali Abdulla, 28 Mohammed Waad.
DT: Féliz Sánchez

Costa Rica: 1 Keylor Navas, 6 Óscar Duarte, 15 Francisco Calvo, 16 Cristian Gamboa, 19 Kendall Waston, 5 Celso Borges, 7 Johan Venegas (2 Luis Díaz al 81’), 20 David Guzmán (17 Bernald Alfaro al 63’), 22 Ariel Lassiter (10 Randall Leal al 46’), 11 Felicio Brown (21 Jonathan Moya al 57’), 12 Joel Campbell (8 Deyver Vega al 80’).
DT: Rónald González

Anotaciones:
1 – 0 Hassan Khalid Alhaydos al 42’
1 – 1 Joel Campbell al 67’

Artículos Relacionados