Costa Rica iniciará su camino a la Copa del Mundo de Catar 2022 como visitante.

La FIFA y Concacaf llevaron a cabo este miércoles el sorteo oficial de la Eliminatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El evento en vivo, que se llevó a cabo en la sede de la FIFA en Zúrich, fue conducido por Jaime Yarza, Director de Torneos y Competencias de la FIFA, con la asistencia de dos leyendas de Concacaf, Shaun Goater (Bermuda) y David Suazo (Honduras).

La nueva Eliminatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 está compuesta de tres rondas y brinda a todas las Asociaciones Miembro participantes la oportunidad de competir por los tres y medio lugares de la Confederación en la Copa Mundial.

La Primera Ronda la jugarán las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 6-35, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020. Los 30 equipos nacionales masculinos han sido divididos en seis grupos de cinco, de la siguiente manera:

Grupo A
El Salvador
Antigua y Barbuda
Granada
Montserrat
Islas Vírgenes de EE.UU
Grupo B
Canadá
Surinam
Bermudas
Islas Caimán
Aruba

 

Grupo C
Curazao
Guatemala
San Vicente y las Granadinas
Cuba
Islas Vírgenes Británicas
Grupo D
Panamá
República Dominicana
Barbados
Dominica
Anguila

 

Grupo E
Haití
Nicaragua
Belice
Santa Lucía
Islas Turcas y Caicos
Grupo F
Trinidad y Tobago
San Cristóbal y Nieves
Guyana
Puerto Rico
Bahamas

 

Cada equipo jugará una vez en contra de cada equipo de su grupo, para un total de cuatro partidos; dos de local y dos de visitante. Estos partidos se disputarán en las Fechas FIFA de octubre y noviembre de 2020. Al final de la Primera Ronda, los seis países que ganen su grupo avanzarán a la Segunda Ronda.

La Segunda Ronda la jugarán los ganadores de cada uno de los grupos de la Primera Ronda. Los enfrentamientos directos han sido predeterminados y serán de la siguiente manera:

  • Ganador del Grupo A vs ganador del Grupo F
  • Ganador del Grupo B vs ganador del Grupo E
  • Ganador del Grupo C vs ganador del Grupo D

Los equipos jugarán ida y vuelta, en un formato de eliminación directa, durante la fecha FIFA de marzo 2021. Los tres ganadores en el marcador global avanzarán a la Ronda Final.

La Ronda Final de la Eliminatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 verá a los tres ganadores de la Segunda Ronda unirse a las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 1-5, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

La Ronda Final comenzará en la doble fecha FIFA de junio 2021 y continuará en las Fechas FIFA de septiembre, octubre, noviembre 2021, y enero y marzo 2022.

Las posiciones de los equipos han sido sorteadas y serán las siguientes:

Equipo 1: Ganador de 1B vs 1E
Equipo 2: Honduras
Equipo 3: Ganador de 1A vs 1F
Equipo 4: Estados Unidos
Equipo 5: Ganador de 1C vs 1D
Equipo 6: Costa Rica
Equipo 7: México
Equipo 8: Jamaica

Al finalizar la Ronda Final, los tres mejores equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

El cuarto lugar se clasificará para el repechaje intercontinental de la FIFA, programado para junio del 2022.

EL CAMINO DE COSTA RICA HACIA LA COPA DEL MUNDO.

Costa Rica iniciará su camino rumbo al Mundial de Catar 2022 con un partido de visita en junio de 2021.

El primer encuentro de Costa Rica en la octagonal, será ante el ganador de la serie que enfrenten el primero del Grupo C y del Grupo.

Posteriormente, la Tricolor recibirá a México y Jamaica, y visitará a Honduras en la cuarta jornada.

En total, La Sele disputará 14 partidos entre junio del 2021 y marzo del 2022. El último encuentro clasificatorio será en casa ante Estados Unidos.

El sorteo realizado por la FIFA dispuso cómo será el calendario de la octagonal de Concacaf que distribuirá tres plazas y media para la próxima cita mundialista. Ese “medio campo” es un repechaje contra un equipo de otra confederación que todavía no está determinada.

Artículos Relacionados