Costa Rica inicia el año perdiendo y con dudas, ante una joven selección de Estados Unidos.

Costa Rica inicia el año perdiendo y con dudas, ante una joven selección de Estados Unidos.

La Selección de Costa Rica perdió el sábado 1 x 0 ante su similar de Estados Unidos en el primer partido amistoso de 2020, disputado en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

El único gol del partido fue obra de Ulises Llanez en el complemento, cobrando la pena máxima.

Ronald González, seleccionador de Costa Rica, alineó a un equipo con jugadores experimentados, pero en términos generales la Tricolor no lució su versión, excepto por el portero Esteban Alvarado, que fue la figura clave del juego para aparecer providecialmente en varios ataques norteamericanos.

​La jugada de mayor peligro de Costa Rica la protagonizó Giancarlo González en el minuto 23′. El combinado tico cobró un tiro libre, Venegas cabeceó en el área y «Pipo» se le encontró casi debajo del marco, pero la estrelló en el horizontal.

En el complemento, el técnico Ronald González hizo ingresar a Randall Leal y Luis Díaz, para tratar de tener más control de balón y velocidad por el sector izquierdo, sin embargo, el rendimiento del equipo no mejoró del todo.

Más bien en un ataque de los norteamericanos, Leal se barrió con falta dentro del área y se señaló el penal que liquidó el juego.

Con el marcador en contra, la Tricolor trató de reaccionar, sobre todo con el ímpetu de los jóvenes Bernal Alfaro y Manfred Ugalde, pero la claridad no llegó en el ataque.

Gran trabajo le espera a Costa Rica si quiere retomar su protagonismo en el área, de cara a la eliminatoria mundialista y también a la Liga de Naciones de CONCACAF.

Por lo pronto, la fecha FIFA de marzo está a la vuelta, aunque no se conocen rivales.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados