Costa Rica enfrentará a México “con todo y contra todo”.

La Selección de Costa Rica se medirá ante México en los cuartos de final de la Copa Oro este próximo sábado a las 7:30 pm en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Este será el partido número 12 en el que ambas escuadras se verán las caras en una competición regional (tomando en cuenta el denominado Campeonato CONCACAF y la Copa Oro) con un balance de seis triunfos aztecas, cuatro empates y sólo una victoria para Costa Rica.

Si tomamos el balance de únicamente Copa Oro (instaurado en 1991), aztecas y ticos han jugado 7 partidos. Cinco victorias para México y dos empates. En cuanto anotaciones, los norteamericanos le han anotado 12 goles a Costa Rica mientras que han recibido 3 goles.

La Tricolor, tendrá que hacer algo más que jugador “bien y bonito” por ratos, para eliminar a un combinado azteca que viene invicto con Gerardo “Tata” Martino.

De la mano del argentino en el banquillo, México derrotó 3 x 1 a Chile y Venezuela, 4 x 2 a Paraguay y 3 x 2 a Ecuador en partidos amistosos. Por su parte en Copa Oro, quedó en primer lugar del Grupo A con los triunfos de 7 x 0 ante Cuba, 3 x 1 frente a Canadá y 3 x 2 contra Martinica.

Costa Rica, bajo la dirección de Gustavo Matosas, tiene 43% de rendimiento, con tres triunfos y cuatro derrotas. Venció a Jamaica 1 x 0 en amistoso, así como 4 x 0 a Nicaragua y 2 x 1 a Bermudas en Copa Oro.

Registra además derrota de 2 x 0 frente a Estados Unidos, 1 x 0 frente a Guatemala y Perú, así como contra Haití 1 x 2.

México llegará al partido frente a los ticos con un promedio de 3,71 goles anotados por juego, número que contrasta con el logrado por la Sele de apenas 1,12 por partido en la era Matosas.

Balance histórico en Copas Regionales (Campeonato CONCACAF y Copa Oro)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.