Costa Rica cae ante País Vasco y cierra el 2020 con un rendimiento del 6,66% (4 derrotas y un empate).

La Selección de Costa Rica cerró un año escalofriante en cuanto a resultados tras caer 2 x 1 ante el País Vasco en Bilbao.

La Tricolor jugó durante 2020 un total de cinco partidos, con saldo de cuatro derrotas y un empate.

El seleccionador, Ronald González, pese a que contó con todos los legionarios que quiso, sigue dejando dudas en el funcionamiento integral del equipo y se enfrenta a un panorama incierto en esta preparación para las eliminatorias.

En términos generales, País Vasco fue mejor en la cancha. Tuvo mejor posesión de balón y mayores oportunidades de gol. A Costa Rica le costó mucho el primer tiempo y aunque mejoró en el complemento, no le alcanzo para al menos rescatar un empate.

Iker Muniain abrió el marcador al minuto 11′. Jon Morcillo aprovechó una pérdida de balón por parte de Randall Leal y montó un contragolpe fulminante donde finalmente sacó un pase preciso entre líneas para que Muniain definiera a placer frente a Keylor.

A Costa Rica le costó llegar al marvo rival. La única llegada en el primer tiempo la protagonizó Joel Campbell, quien hizo un recorte por su sector y se acomodó para un remate que el portero Herrerín apenas pudo desviar.

En el complemento, Costa Rica mejoró un poco con respecto a los primeros 45 minutos.

Celso Borges tuvo una gran oportunidad con un remate de cabeza, pero un defensor de País Vasco logró interceptar el balón en la línea.

Keylor Navas, también tuvo un rol protagónico en el complemento con varias intervenciones providenciales.

La Tricolor logró empatar el partido al minuto 70′. Johan Venegas sacó un centro desde la banda derecha y Jonathan Moya desvió de cabeza.

A partir de ese momento el partido se volvió de ida y vuelta, pero llegó el tiempo de reposición.

En el último minuto del partido, Unai Núñez, le ganó en las alturas a Juan Pablo Vargas y decretó el 2 x 1 definitivo.

Con este resultado, Costa Rica cierra el 2020 con cuatro derrotas y un empate para un 6,66% de rendimiento.

País Vasco: Iago Herrerín, Unai Núñez, Yeray Álvarez, Roberto Torres, Yuri Berchiche (Aihen Muñoz al 54’), Ander Guevara (Manu García al 54’), Ander Capa, John Morcillo (Anaitz Arbilla al 83’), Iker Muniain (Oier Sanjurjo al 64’), Iñaki Williams y Asier Villalibre (Jon Bautista al 54’). D.T.: Javier Clemente.

Costa Rica: Keylor Navas, Kendall Waston, Óscar Duarte (Juan Pablo Vargas al 46′), Francisco Calvo, Cristian Gamboa, Bernald Alfaro, Celso Borges (David Guzmán al 83’), Randall Leal (Luis Díaz al 46′), Johan Venegas (Francisco Rodríguez al 71’), Joel Campbell (Deyver Vega al 83’) y Jonathan Moya (Felicio Brown al 83’). D.T.: Rónald González.

Estadio: Ipurúa de Éibar, 8:45 pm hora local (1:45 pm de Costa Rica).

Árbitros: Ricardo de Burgos, con Roberto Díaz y Jon Núñez, todos españoles.

Artículos Relacionados